jueves, 1 de agosto de 2013

Reino Unido está a punto de filtrar sitios de Internet para adultos y … ¿“Material Esotérico”?


La semana pasada, el primer ministro británico David Cameron anunció que sitios para adultos se bloquearían automáticamente para proteger a “los niños y su inocencia”. Después de excavar sin embargo (esta política, que estratégicamente estaba programada para ser anunciado cuando nació el Bebé Real) está lejos de ser sólo sobre “protección de los niños”.

Como de costumbre, una frase que nadie puede discrepar fue utilizada para ocultar la horrible verdad: La política del Reino Unido, de forma predeterminada, filtrará y censurará un montón de material que se considera indeseable.

Después de discutir con varios ISPs (proveedor de servicios de Internet) de Reino Unido, la organización Digital Open Rights Group descubrió que el filtro web de la UK prohibirá por defecto una amplia gama de sitios web, incluyendo:

- material violento
– contenido relacionados con extremistas y terroristas
– sitios web de anorexia y desorden alimenticio
– Sitios relacionados con el suicidio

Lo más importante, el filtro también censura webs que mencionen alcohol o fumar, “foros web” y “material esotérico”. Estas últimas categorías son las más preocupante ya que por su vaga naturaleza abre la puerta a todo tipo de censura. ¿Qué es exactamente “material esotérico”? ¿Están dentro los sitios de “noticias alternativas” y “conspiración relacionada”? ¿Las que mencionan a la élite oculta en un blog tiene garantizada una prohibición del Reino Unido? Las posibilidades de censura son infinitas.

Para desbloquear estos sitios, los clientes deben póngase en contacto con su ISP y pedir que se desbloquee. Según Open Rights Group, la mayoría de las personas no se molestarán en hacerlo ni siquiera saben nada de esto.

“El hacer los filtros predeterminados significa que la mayoría de personas los mantendrán, según el Director Ejecutivo de Open Rights Group Jim Killock”. Sabemos que las personas se aferran con los valores predeterminados: esto es parte de la idea detrás de la ‘teoría del codazo suave’ y la ‘arquitectura de las decisiones’ que es popular con Cameron.”

Según la BBC, la empresa China Huawei controla el filtro neto elogiado por Cameron. Esta misma empresa es acusada de tener lazos con el gobierno chino, que mantiene uno de los más restrictivos cortafuegos de internet en el mundo. Mientras que somos llevados a pensar que el mundo occidental quiere enseñar a China sobre “libertad”, China está en la vanguardia de lo que el mundo occidental está tratando de lograr.

Según Cameron, la nueva configuración de control parental se activarán para todos los nuevos clientes de banda ancha “para el final del año”. En otras palabras, la gente en el Reino Unido, no tiene mucho tiempo para conseguir que sus voces sean escuchadas. Mientras que es posible para un “genio de las computadoras” saltarse este super-mega-monstruo filtro chino – es el principio detrás de esto que es importante. Además, esta política tiene como objetivo sobre todo la gente que no va a hacer nada al respecto: Los despistados apáticos, masas ignorantes que ni siquiera se dan cuenta que una gran parte de la internet será filtrada “por su propio bien”. 1984.


Carta a David Cameron (Rap de Dan Bull)

No hay comentarios:

Publicar un comentario