sábado, 24 de agosto de 2013

Israel bombardea objetivos en sur de El Líbano


El régimen de Israel ha atacado en las primeras horas de este viernes algunos objetivos en el sur de El Líbano, en represalia por el lanzamiento de cohetes contra los territorios ocupados palestinos el jueves.

“La aviación del enemigo israelí lanzó un operativo al amanecer en el valle de Naame contra una posición del Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG)”, explica la agencia nacional libanesa.

Por su parte, el portavoz del FPLP-CG, Ramez Mustafa, ha declarado que el ataque de los aviones de combate israelíes, hacia las 04H00 (01H00 GMT), no ha causado daños ni víctimas.

También, un portavoz militar del régimen de Israel, el teniente coronel Peter Lernerha, ha confirmado el ataque de la aviación, aunque sin precisar más detalles.

Por otro lado, Mustafa ha desmentido todo vínculo entre su formación y el lanzamiento de cohetes contra los territorios ocupados de Palestina el jueves, que activó el estado de máxima alerta para el régimen israelí.

Tres cohetes lanzados desde la región sureña de El Líbano cayeron el jueves en la zona norte de los territorios ocupados palestinos, en la costa de Nahariya, sin provocar bajas o daños.

Sin embargo, el ejército del régimen de Tel Aviv anunció que su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro solamente interceptó uno de esos proyectiles lanzados.

Además del FPLP-CG, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, desmintió haber lanzado cuatro cohetes contra el régimen israelí en la tarde del jueves, aunque mantiene su apoyo a la lucha contra el régimen usurpador de Israel, según ha informado este viernes, la agencia palestina de noticias Sama.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario