viernes, 9 de agosto de 2013

¿Es esto una nube embudo?

Dunedin, Nueva Zelanda – Mike Peso paseaba por la playa de la isla durante su Luna de miel, era el mediodía del miércoles 31 de julio (2013), cuando vio algo raro: una línea de color negro apareció en el cielo azul brillante; esta línea parecía nacer desde una nube y llegar hasta el mar.


¿Es esto una nube embudo?

“Al principio pensé que era una ilusión óptica, ya que era como un pedazo oscuro del cielo con un fondo de cielo claro,” dijo Peso. “Se podía ver a través de él.” Tal vez sea una tromba de agua, pensó, sin embargo esa teoría se desvaneció rápidamente. Esto no se trataba de un embudo de nubes.

Confundido, el hombre de 73 años de edad, residente Clearwater sacó su teléfono y tomó un par de fotos. Él envió por correo electrónico las fotografías a “Times”. (se adjuntan en esta nota).

En el correo electrónico enviado Mike hace esta pregunta: “¿Alguna idea de qué era esto?”

Mike Clay, meteorólogo jefe de Bay News 9, tampoco no sabía lo era esta línea de color negro. Clay ha compartido estas fotos con varios otros expertos del clima. Un meteorólogo respondió con una teoría: Podría ser la sombra de una estela de vapor, la corriente de vapor de agua condensado dada por un cohete o avión. La estela podría haber sido ocultado por las nubes, dijo Clay.

Para que una sombra aparezca, las condiciones tienen que ser apropiadas, tanto con el sol y la estela de vapor en lugares precisos. Pero eso es sólo una teoría. Clay dijo que ninguno de los expertos ha podido dar una causa coherente, y dijo esto: “Creo que todos estamos adivinando”.

Fuente: [tampabay.com]

ago 9, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario