jueves, 22 de agosto de 2013

En menos de diez días, segundo incendio por un rayo en refinería venezolana


En Venezuela, el impacto de un rayo contra una instalación de la refinería de Amuay, en el estado de Falcón (noroeste), ha provocado un incendio menor; segundo incidente de este tipo en menos de diez días. 

Así lo informó el martes, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien aseguró que la situación está bajo control. 

"Se reportó en Amuay una tormenta eléctrica que produjo llamaradas en el tope de una chimenea, que ya fueron extinguidas. Absoluta normalidad, sin peligro alguno", precisó. 

Según la información proporcionada por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, este incendio provocó la paralización de la Planta Refinadora 1, que procesa 80 mil barriles diarios de crudo. 

El pasado domingo 11 de agosto, un tanque de almacenamiento de la refinería de Puerto La Cruz, en el este del país, también quedó envuelto en llamas tras ser alcanzado por un rayo, en un hecho que fue controlado a las pocas horas sin dejar víctimas. 

El 25 de agosto de 2012, Amuay fue escenario del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país cuando una explosión desató un incendio, que segó la vida de al menos 42 personas y dejó a más de un centenar de heridos, así como graves daños materiales. 

Venezuela, el país latinoamericano con las mayores reservas de crudo en el mundo, el petróleo es su principal fuente de ingresos. 

La refinería de Amuay se considera el complejo refinador de petróleo más grande del mundo con una producción cercana a los 645 mil barriles diarios.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario