jueves, 15 de agosto de 2013

El Tumor de Gibraltar: Nido de Piratas,parásito de Europa y Cortina de Humo


Un conflicto siempre resulta una muy buena cortina de humo para aquellos gobiernos corruptos cuando su población vive una catástrofe económica como la que viven la mayoría de los Estados Europeos, con España a la cabeza como abanderado de corrupción política extrema. En esas circunstancias, resulta idóneo distraer la atención del vulgo con todo tipo situaciones morbosas como accidentes, catástrofes, guerras y/o conflictos para lo cual, viene al pelo, tirar del recurso de la centenaria disputa de Gibraltar entre España y Gran Bretaña como enésima cortina de humo mediática ante la debacle social, política y económica que hunde el país día a día.

Sin embargo, ese trozo de roca aparentemente inservible y sus aledaños, llamados Gibraltar, esconden algo mucho más oscuro que los manipulados medios de comunicación de masas no nos están contando…

De todos es conocido que los paraísos fiscales son los lugares donde se lava el dinero del narcotráfico, de la trata de blancas, del tráfico de armas y donde se esconden las mayores fortunas de la Tierra para huir del fisco. Estas y otras operaciones ilícitas son consentidas y protegidas por todos los gobiernos del mundo, quienes no hacen nada en contra de su existencia, al contrario, los protegen. Gobiernos de todos los colores y condición, corruptos e incluso los llamados demócratas, esos más que nadie. Y no lo hacer por desconocimiento, porque ellos saben bien lo que se cuece en estos lugares, mucho mejor que la mayoría de los mortales. Como muestra un botón:

No hace mucho tiempo si recuerdan, nuestro gobierno, el muy socialista, le regaló al gobierno de Gibraltar 250.000 líneas telefónicas, a parte de la ampliación del aeropuerto, que se hizo en buena medida con presupuesto público español. Pese a que Gibraltar es un anacronismo, una colonia cuyo tratado ilegal ya caducó hace mucho tiempo, no se sabe bien porqué motivo, sigue existiendo como parásito de la economía Española. Es un puerto franco donde se sabe que se refugia el narcotráfico, donde se trafica con petróleo y donde se lavan cientos de miles de millones de euros cada año. Pero el gobierno español, como lo hacen otros gobiernos en similar situación, no hace nada, al contrario, les da cobertura telefónica y les proporciona un aeropuerto, incluso le habla de tú a tú, al gobierno parásito de Caruana. Desde luego no es de extrañar que los llanitos no quieran ser españoles, viviendo como viven a expensas de la economía vecina y de sus negocios sucios. Si yo fuera uno de esos llanitos me plantearía muy seriamente seguir viviendo con las manos llenas de sangre y oliendo a chapapote.

Todo ello solo puede llevar a mí pregunta ¿Porqué los gobiernos de todo el mundo consienten la existencia de estos lugares?

La respuesta no es nada simple, y puede resultar difícil de creer. Los paraísos fiscales son la herramienta que los poderosos, que están por encima de leyes y gobiernos, utilizan para conducir todo el trabajo, sometimiento, y esclavitud de la mayoría de los habitantes de este planeta hacía ellos en forma de dinero. 

Al final, el trabajo de toda una vida de un obrero esclavizado se convertirá en números que se suman en las cuentas bancarias opacas, cuentas anónimas, organizaciones secretas, en definitiva, la cúspide de una pirámide que domina al resto gracias al dinero y a nuestra aceptación de su uso, nuestra aceptación a ser esclavos de esta élite infiltrada en todo lo relacionado con el poder. 

Es comprensible pues, que siendo esta élite la que gobierna en realidad y que corrompe todos los ámbitos del poder, ningún gobierno haga nada por la desaparición de los paraísos fiscales. Es más, su desaparición produciría tal cataclismo en la economía mundial que todo el sistema se vendría abajo. Sabemos que gobiernos de todo el planeta los utilizan para financiar operaciones encubiertas, venta clandestina de armas, pagos por librarse de residuos tóxicos, y tantas otras cosas horribles, que la lista sería interminable. Las razones porqué no desaparecen son claras, pero si una de ellas desapareciese en este mismo instante, por ejemplo Gibraltar, y todas las cuentas bancarias ilícitas que hay en sus innumerables bancos pasasen por el fisco español, la crisis de deuda desaparecería al instante. Pues habría dinero para pagar toda la deuda externa de España. Pero eso nunca pasará, porque las leyes internacionales protegen a la colonia ilegal, el gobierno británico la protege, la protege la O.N.U y la protegen los llanitos, que reciben las migajas de sus amos para que estén bien contentos; y por supuesto la protege el gobierno español, dándoles cobertura para que funcionen bien sus bancos online, para que el dinero del narcotráfico siga fluyendo y fluyan sus casinos, donde el dinero es lavado y centrifugado convenientemente para que llegue a los amos impoluto.

Esta situación tan aberrante, como muchas otras, son la consecuencia de nuestra aceptación al sistema monetario, de nuestra sumisión al sistema, todo a cambio de nuestra supervivencia, que no de una vida digna en libertad. No es una crisis, es un atraco, decía un lema de los perdidos del 15m, ese movimiento que corre como un pollo sin cabeza, protestando y reclamando migajas, cuando podría pedir el todo, que es la libertad para la raza humana.

Insumisión fiscal, rechazo al uso del dinero, rechazo a la sociedad de consumo, pilares básicos que sostienen a la élite que nos gobierna, y que sin los cuales pasarían a ser uno más entre nosotros. Sin ellos, puede que este no sea un mundo perfecto, pero seguro que será más libre. Y recuerden, res recomiendo encarecidamente que lean este artículo. Aunque es largo, les dará, con datos y cifras como funcionan y a quien y a que fines sirven los paraísos fiscales.


Pulsa PLAY:



Gibraltar oculta el dinero negro de los narcos

por Antonio Rubio / Manuel Cerdan:

SOCIEDADES ‘OFF SHORE‘, EL GRAN NEGOCIO. La colonia británica tiene 30.000 habitantes y más de 75.000 sociedades ‘off shore’. A través de éstas, los narcos, terroristas y políticos corruptos ocultan el dinero conseguido de manera ilegal. Los bufetes de abogados cobran 1.000 euros por cada sociedad y disponen de un amplio catálogo con multitud de objetos sociales. Los mafiosos y políticos corruptos tienen debilidad por las empresas inmobiliarias y los narcos por las relacionadas con la informática.

Una parte importante del dinero negro que pasa por Gibraltar termina en la Costa del Sol. MADRID.-

«Todo, absolutamente todo, lo tiene en Gibraltar. Allí, a través de una serie de sociedades off shore oculta sus propiedades y todas las riquezas que ha ido acumulando de forma ilegal en los últimos 10 años».

La persona que así se manifiesta es un antiguo colaborador de un partido independiente de la Costa del Sol. Sus acusaciones apuntan directamente a un político que acaba de ganar la alcaldía de un municipio malagueño por mayoría absoluta. Pero ese alcalde no es el único que tiene sus propiedades tapadas u ocultas en el Peñón. Según la Declaración de Ginebra, firmada en 1996 por más de 2.000 magistrados europeos, el dinero de los narcotraficantes, los terroristas, los traficantes de armas, las organizaciones de inmigración ilegal, los grupos que controlan la prostitución y los políticos corruptos se blanquea en la colonia británica y en otros paraísos fiscales de la Unión Europea. Se da la circunstancia de que la población de Gibraltar llega a los 30.000 habitantes y que el número de sociedades off shore registradas en el Peñón asciende a más de 75.000. Es decir, a cada llanito le corresponderían 2,5 compañías.

Las sociedades off shore son aquellas que se constituyen en un país pero que sólo pueden operar fuera de él. Las ventajas son múltiples: no pagan impuestos, anonimato del nombre de los accionistas, bajos costos de constitución y mantenimiento, capital social expresado en cualquier moneda, ausencia de control por parte de autoridades monetarias y domicilio social constituido en cualquier lugar del mundo, entre otras. El promedio anual de creación de sociedades en Gibraltar alcanza la cifra de 3.000 y la vida media de cada una de ellas es de unos cinco años. Su única finalidad consiste en ocultar a los auténticos titulares y están siendo utilizadas de forma generalizada en la Costa del Sol para adquirir propiedades. Además, esas sociedades off shore no tienen la obligación de presentar cuentas ante el fisco gibraltareño. Su único control radica en que tienen que abonar una cuota anual de unos 500 euros. Hace exactamente un año, en junio de 2002, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, pidió a Peter Caruana, primer ministro gibraltareño, que explicara los motivos por los que no se hacían públicas las estadísticas oficiales sobre los ingresos y gastos en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) de la colonia. Caruana y su equipo de Gobierno respondieron con el silencio a las preguntas del ministro británico. El mismo mutismo que mantienen desde hace cinco años con respecto a la anormal economía de la colonia británica. Fernando Vivas, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Comisaría de Málaga, tiene muy claro que los gobernantes del Peñón no rinden cuentas a nadie:

«Ni a España, ni a Gran Bretaña.Gibraltar es un paraíso fiscal donde los propietarios de las sociedades off shore no tienen que presentar cuentas anuales.En el resto de Europa, el impuesto de sociedades asciende a un 30% de sus ingresos, pero allí se limitan a pagar una cuota anual.Ese es todo el control que ejercen los gibraltareños», según informa Laura Guerrero.

Gibraltar vive, fundamentalmente, del dinero que genera el contrabandodel hachís, el tabaco y otra serie de negocios poco transparentes, además de la venta de sociedades off shore. En la actualidad, crear y registrar una de estas sociedades opacas en Gibraltar cuesta unos 1.000 euros. Sociedades ‘tapadera’ Cuando llega a Gibraltar, el cliente español o extranjero sabe que lo primero que tiene que hacer es dirigirse a la calle Real. Allí, en pleno centro del Peñón, se encuentra la mayoría de los bufetes de abogados que se dedica a la creación de sociedades tapadera. Cuando los narcos, empresarios o políticos corruptos entran en el despacho del que va a ser su abogado y apoderado, son obsequiados con un catálogo de sociedades off shore con todo tipo de objetos sociales. Las sociedades más apreciadas y buscadas son las que se dedican a la informática o los negocios inmobiliarios. Las primeras son objeto de deseo de los narcos y terroristas y las segundas son requeridas, principalmente, por empresarios y mafiosos que se dedican a la prostitución y otros negocios, según declaró a EL MUNDO un directivo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo internacional comprometido en la lucha contra el blanqueo de dinero del que forman parte 29 países. El negocio de las sociedades instrumentales ha llegado a tal refinamiento que los bufetes incluyen en el mismo servicio el logotipo de la futura empresa. El comisario Vivas, como experto en delitos económicos y monetarios, sabe que la mayoría de las sociedades que se crean en Gibraltar opera fundamentalmente en España y Portugal:

«En la Costa del Sol, los mafiosos que vienen de los países del Este están utilizando bufetes de dudosa reputación para blanquear el dinero obtenido en sus países de forma ilegal. Aquí lo invierten en el sector inmobiliario, hoteles, campos de golf. Todo ello aprovechando las sociedades off shore gibraltareñas».

En junio de 1997, EL MUNDO desveló que Emilio Arrizabalaga, un empresario vasco acusado de ser un miembro legal de ETA y de estar relacionado con el secuestro de Ortega Lara, tenía intereses económicos con el narco Carlos Florentino Fernández García. Las investigaciones judiciales y policiales determinaron que ambos personajes estaban relacionados comercialmente a través de una serie de sociedades off shore de Gibraltar. Esas mismas investigaciones confirmaron que las mayores inversiones inmobiliarias de Florentino y de Arrizabalaga estaban centradas en Cádiz. La Guardia Civil está convencida de que ETA, al igual que otros grupos terroristas, utiliza las vías del narcotráfico, de los paraísos fiscales y de las sociedades off shore para lavar el dinero que obtiene del impuesto revolucionario y del rescate de los secuestros. En las últimas fechas se está dando una nueva modalidad o servicio en torno al negocio de las sociedades off shore. Los bufetes gibraltareños han abierto sucursales en la Costa del Sol. De esta forma, sus futuros clientes hacen las primeras gestiones en suelo español. 

Después, viajan a Gibraltar, firman los documentos necesarios, y en un solo día ya tienen su sociedad. Bufetes de abogados La revista Interviú denunció en diciembre del año pasado que la delegación marbellí de Balms Abogados había montado 130 sociedades inmobiliarias en la calle Generalife, de Aloha Pueblo, en Marbella. Ese bufete de abogados, que tiene su sede central en Madrid, se dedica, entre otras muchas especialidades, a colocar dinero procedente de Gibraltar en la Costa del Sol. Además, Balms Abogados está asociado con el bufete gibraltareño Núñez & Co. Otra de las circunstancias que favorece el blanqueo de dinero desde Gibraltar a España es que la mayoría de los bancos españoles y extranjeros tiene sucursales en la colonia británica. Es decir, que desde Marbella, Oporto, Villagarcía de Arosa, Madrid o Cali se pueden hacer todo tipo de operaciones y transferencias económicas. Los llanitos defienden por activa y por pasiva que ellos no viven del blanqueo de capitales. Sin embargo, los expertos señalan que los lujosos vehículos y las carísimas mansiones que hay en tan pequeño territorio no salen de la industria pesada o de la agricultura ya que Gibraltar carece de ella.

Pulsa PLAY:


Fuentes: tierralibre y belt
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/08/14/el-tumor-de-gibraltar-nido-de-piratas-parasito-de-europa-y-cortina-de-humo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario