domingo, 18 de agosto de 2013

El regreso de los Dioses



El dios Quetzalcóatl dejó a los Maya en el 550 A.C., con la promesa de volver.

Después de esperar pacientemente durante alrededor de 1,300 años, todavía no se había presentado. Una conferencia de sacerdotes-astrónomos mayas se celebró en el año 763, presumiblemente para discutir lo que había salido mal. ¿Cuánto tiempo podría mantener a la gente la fe en un Dios perdido hace mucho tiempo que era conocido sólo por sus antepasados?

Cien años más tarde, más o menos, los mayas comenzaron gradualmente a abandonar sus centros ceremoniales, y en el lapso de unos pocos siglos más, su civilización se había venido abajo. Era como si se hubieran simplemente cansado de la espera. Los mayas probablemente tomaron la decisión correcta, porque mil años después aún no hay señales de Quetzalcoatl. Sin embargo, como estamos en el borde del nuevo milenio, ¿podría ese retorno ser ahora inminente? 

Tan reacio como soy para predecir el futuro incognoscible, puede sin embargo ofrecer alguna orientación científica sobre una amplia gama de posibles cronologías. Los lectores pueden fijar sus propias probabilidades para cada resultado posible. En el corazón de este libro está la teoría de que los Dioses tomaban "turnos" de señorío sobre la base de una división del ciclo de precesión de la Tierra.

Este ciclo, causado por la oscilación de la Tierra, es un hecho científico establecido. La duración del ciclo de precesión no puede ser una ciencia exacta, sin embargo, puesto que la Tierra todavía tiene que completar este ciclo desde el diluvio. Las últimas estimaciones sugieren un período de 25,776 años, representando doce eras de 2,148 años. 

Esto sugiere que el sistema matemático sumerio fue estructurado deliberadamente en cifras redondeadas de 25,920 y 2,160. En los cálculos que siguen, algunas veces he citado 2,160 en aras de la simplicidad, pero la cifra real puede leerse como 2,148 o una aproximación del mismo.

Al comienzo de este capítulo, sugerí que la humanidad en la actualidad podría estar experimentando un período de 2,160 años de "no intervención". Si esto es así, entonces las implicaciones son extremadamente urgentes, ya que dentro de poco tiempo este período va a terminar. ¿Qué tan fuerte es mi teoría científica de que los Dioses operaban en eras de 2,160 años?

Tenemos pruebas sólidas que datan el diluvio a 10,983 A.C., y la evidencia textual asocia la inundación con el signo zodiacal de Leo. Puede ser una coincidencia que la Esfinge fue tallada como un león, pero creo que no. Su datación geológica es cierto que no es precisa, pero es coherente con el período 11,000 a 8,700 A.C. 

Entonces tenemos cronología de Manetón de los Dioses egipcios que datan del principio del reinado de Thoth a alrededor de 8,700 A.C., y la evidencia textual relacionando el nombramiento de Thoth a la guerra de los Dioses.

Una vez más, podría ser una coincidencia que la guerra de los Dioses se produjo al final de un período de precesión, pero lo dudo. En cuanto a los dos siguientes períodos de precesión, a partir del 6,540 A.C. y 4,380, fueron relativamente tranquilos, pero he ofrecido evidencias de que esta última, la era de Tauro, coincide con la época del Dios Ishkur en América del Sur.

El cambio de Tauro al nuevo período de Aries, desde aprox. 2,200 A.C., ha sido conmemorado en todo el mundo antiguo, como lo señala el famoso Carl Jung. He expuesto evidencia detallada de que este período marcó el regreso programado de Marduk a Babilonia, que fue retrasado, primero por Inanna y luego por Ninurta. 

En este momento, las estrellas estaban siendo observadas en todo el mundo, existiendo pruebas físicas en Machu Picchu y Stonehenge en particular. La ciencia convencional no puede ofrecer ninguna explicación para estos observatorios antiguos, ni la obsesión de las antiguas civilizaciones con la astronomía.

Por último, he sugerido que 2,160 años más tarde, el nacimiento de Jesús coincidió con el período de Piscis, explicando el significado de las estrellas que trajeron a los Reyes Magos a Jerusalén. ¿Cuándo termina la actual era precesional?

Si contamos 2,160 años desde la época de Jesús, llegamos a mediados del siglo 21, pero esta cronología no se basa en un punto fiable de partida. Parece que los Reyes Magos contaron 2,160 años desde la fecha del compromiso del regreso de Marduk a Babilonia, pero Marduk, en realidad había anticipado un inicio más temprano de su era. La actividad en Stonehenge, previa a 2,300 A.C., marcó su regreso previsto que sólo fue impedido por las conquistas militares de Inanna y Sargón. 

Cuando Marduk trató de regresar a Babilonia, su hermano Nergal le convenció de que su tiempo no había llegado todavía. En el capítulo 11, sugerí que Marduk había contado a partir del Diluvio, mientras que el ciclo de precesión había comenzado oficialmente 108 años (un y medio grado celeste) más tarde. Entonces sugerí que un compromiso fue alcanzado, permitiendo el punto de partida anterior, pero posponiendo su retorno de 2,391 A.C. por 3 grados (215 años) a 2,176 A.C. Sin embargo, si, eliminamos la inserción artificial del compromiso, que era sólo una táctica de retraso.

La era precesional de Marduk debería haber comenzado en 2,284 A.C. Calculando adelante desde esa fecha apunta a que la siguiente era precesional ocurre mucho más temprano en el siglo 21 - ya sea 2,036 A.C. y 2,012 A.C. (sobre la base de 2,160 años y 2,148 respectivamente. Otras fechas también son posibles. dependiendo de los supuestos utilizados.

Por ejemplo, ¿cuándo comienza oficialmente el ciclo precesional? Si fue restablecido al punto cero, cuando regresó Nibiru aprox. en 200 A.C., entonces ya estamos en la "nueva" era, que comenzó algún tiempo antes en el siglo XX. 

La otra variable es el ciclo precesional - ¿Nosotros usamos 25,920, 25,776 o alguna otra cifra? Una posibilidad, basada en el conocimiento sagrado egipcio y sumerio es de 25,737.5 años, lo que lleva al inicio de una nueva era en el año 1998. Por otra parte, hay que subrayar que el sistema que utilizaron los Dioses no puede ser imitado con el uso de una calculadora. Si pudiera, ¿por qué fue construido Stonehenge?

Los ciclos de la Luna y los movimientos de la Tierra alrededor del Sol ya eran conocidos. La medición de estos ciclos sólo pudo haber sido por la correlación de algo más, es decir, la tasa de cambio precesional. Esto es de fundamental importancia, porque significa que el ciclo no era considerado como una constante numérica específica y el Señorío sólo puede ser determinado por la observación directa de los cielos. 

El significado histórico del ciclo precesional sugiere que, si los Dioses sí regresaran, será dentro del rango de las fechas indicadas anteriormente. Igualmente podría argumentarse que su próximo regreso no se producirá hasta aprox el próximo regreso de Nibiru. 3,400 D.C.

Y, además, se puede argumentar que los Dioses ya no están en Nibiru y podrían no regresar nunca. Aunque he tratado de dar un enfoque científico a la pregunta de cuándo y si los Dioses volverán, es difícil ignorar las enormes expectativas que se están acumulando conforme nos acercamos al nuevo milenio.

Algunos judíos siguen esperando un Mesías personal que venga antes del año 2,000 D.C. Tanto los musulmanes como los cristianos esperan el regreso de Jesús. Los musulmanes creen que el oculto imam Mahoma al-Muntazar reaparecerá para restaurar el verdadero Islam, conquistar el mundo y dar paso a un corto milenio antes del fin de todas las cosas. 

Los Testigos de Jehová esperan que el Reino de Dios llegue inminentemente, ya que todas las características del "Fin de los Tiempos" están siendo experimentadas por la generación actual. Los antiguos mayas tenían un gran ciclo de 13 baktunes que se pueden utilizar para predecir el final de una era el 23 de diciembre 2013 D.C.

Es cierto que ha habido muchos profetas del "Fin de los Tiempos" durante los últimos dos mil años, pero nunca antes ha habido una base científica para apoyarlo.
Si los Dioses retoman el control sobre la tierra, ¿cómo podemos esperar que lo hagan?
¿Vendrán en masas de flotas de platillos voladores, o se anunciarán a través de Reuters?
¿Y cómo podrían demostrar su valía ante un público escéptico?
Cualquiera podría aparecer diciendo ser Jesús o Yahweh.

Por el contrario, podría haber muy poca ventaja para los Dioses inmediatamente anunciándose a las masas.

La noticia de su regreso podría ser difundida en una necesidad-de-saber, permitiendo a sólo unos pocos líderes mundiales acercarse a ellos. La vida puede parecer transcurrir de forma normal, pero con una nueva agenda política. Podríamos detectar su presencia en eventos inexplicables, cambios en las políticas gubernamentales o actos de guerra que tienen sentido, y tal vez un aumento en el secreto gubernamental. 

Eventualmente, estas operaciones encubiertas podrían dar paso a una presencia abiertamente declarada, pero sólo cuando sea el momento adecuado. Debemos buscar una manipulación de hechos que faciliten el traspaso de la soberanía a los Dioses.

Esto podría lograrse mejor llevando a la Tierra a un punto de crisis de la cual los propios Dioses podrían emerger como salvadores.


De esta manera se podría esperar una ruptura del orden social y de una desilusión generalizada con las actuales instituciones gubernamentales de la humanidad, religiones e industria. Luego, cuando las masas se sientan frustradas, asustadas, desesperadas y vulnerables, se manifestarán a gritos pidiendo un nuevo orden mundial bajo los Dioses. 

¿Acaso debemos vivier en el miedo o con la esperanza de que nuestros Dioses regresen?

Las acciones del gobierno de Estados Unidos parecen indicar una amenaza percibida. En 1996, el Pentágono anunció un plan, patrocinado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para salvar al mundo mediante el despliegue de misiles que intercepten "asteroides" en el espacio profundo.

Los políticos han manifestado su intención de aprobar una ley que obligaría a Estados Unidos a desplegar este sistema de defensa de misiles, con nombre en código "Clementine 2" en 2003.

¿Por qué la prisa repentina? ¿Es parte de la misma agenda oculta que está tratando de colocar telescopios increíblemente sensibles al espacio profundo?

En los tiempos difíciles que se avecinan, muchos de nosotros podríamos tener la tentación de sentarnos y esperar el regreso de nuestros antiguos Dioses. Esta sería una estrategia peligrosa, ya que el regreso de los Dioses es en absoluto seguro, y no podemos confiar en ellos para salvar a la Tierra de todos sus problemas.

Por otro lado, muchos de nosotros vemos esto como un tiempo para restaurar nuestra fe en un Dios espiritual, un Creador Absoluto que incluso puede haber creado directamente a los Dioses que nos crearon. 

Pero cualesquiera que sean nuestras ideas religiosas internas, me permito sugerir que todos nosotros mantengamos un ojo avizor sobre la evolución tanto en la Tierra como en el espacio, porque la humanidad, literalmente, puede estar a punto de cumplir sus decisiones en un rendezvous que representa el mayor secreto científico de los tiempos modernos.

Por Alan Alford
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario