viernes, 16 de agosto de 2013

EEUU envía el portaaviones USS Nimitz a las costas de Bahrein en respuesta a las protestas antigubernamentales.

Mientras el mundo se concentra en las sangrientas escenas que nos llegan desde Egipto, elportaaviones USS Nimitz se ha estacionado frente a las costas deBahrein, en respuesta a las protestas contra la dictadura apoyada por Estados Unidos que están aumentando en el país.

Los mapas de actualización navales de Stratfor muestran que el USS Nimitz se movió hacia Bahrein en los últimos días, con el USS Truman relativamente cerca como parte de su nuevo despliegue de 9 meses en el Golfo Pérsico.

"El momento es instructivo, los manifestantes pro-democracia se preparan para manifestarse a favor de los derechos humanos en la capital, Manama, escribe Afshin Rattansi. "El Nimitz, el portaaviones que está a la cabeza del Grupo de Ataque 11 del presidente Obama se acerca a puerto, como diciendo en voz alta: "Estados Unidos no va a tolerar la democracia en este reino insular, el hogar de la Quinta Flota de EE.UU.. Los EE.UU. apoyan a la dictadura instalada aquí en el siglo 18".

Pese a las protestas masivas programadas para hoy, "un fuerte operativo de seguridad parece haber eliminado las manifestaciones a gran escala en la ciudad", informa la agencia Associated Press, con el primer ministro de Bahréin que ha prometid "castigar" a los manifestantes antigubernamentales.

Los intentos de montar una revolución al estilo de la "primavera árabe" en Bahrein han sido brutalmente aplastados por el régimen y su aliado Arabia Saudita.

Mientras que los medios corporativos de EE.UU. han vendido diligentemente el levantamiento sirio como una revolución de base, cuando en realidad fue secuestrada rápidamente por los yihadistas radicales y los terroristas de Al-Qaeda, ha sido prácticamente nula la cobertura otorgada a la lucha de Bahrein por la libertad. Eso probablemente tiene mucho que ver con el hecho de que el país es una plataforma de lanzamiento clave para cualquier futuro ataque de EE.UU. contra Irán y el régimen es un estado títere obediente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

Cuando el ex periodista de CNN Amber Lyon hizo un documental resaltando la dictadura real de la represión de Bahréin contra los manifestantes pro-democracia, CNN International se negó a emitir el film y Lyon fue posteriormente despedido. Posteriormente se supo que el régimen de Bahrein estaba pagando a la CNN para que retratara al país bajo un punto de vista positivo.

Mientras tanto, el próximo destino del USS George Washington, actualmente situado cerca de Japón, sigue siendo "clasificado".

Fuente: Infowars

No hay comentarios:

Publicar un comentario