domingo, 11 de agosto de 2013

EEUU considera "objetivos a espiar" a países de la UE, entre ellos España

Snowden solicita asilo temporal en rusia

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU considera "objetivo a espiar" a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, revela el semanario Der Spiegel citando documentos del exanalista de la CIA Edwuard Snowden.

De acuerdo con ese medio, en un documento interno de la NSA correspondiente a abril de 2013 se definen las "prioridades de la inteligencia" de EE.UU. en función de una escala que va del 1 -o máximo interés- al 5 -escaso interés-.

Por países, Alemania está en situada en los rangos intermedios, apunta el semanario, al mismo nivel que Francia y Japón y por delante de Italia y España.

Máxima prioridad, China, Rusia e Irán

En cuando a focos de interés, en lo que a Alemania se refiere los aspectos prioritarios son política exterior, así como la estabilidad económica y el análisis de riesgos financieros, al parecer situados en la escala 3

El semanario sitúa cuestiones como exportación de armas y comercio internacionales en el eslabón de prioridades número cuatro, mientras que los ciberataques están tipificados con el 5.

Los documentos constatan que la Unión Europea (UE) es objetivo para los ataques del espionaje cibernético estadounidense, especialmente en los ámbitos de política exterior, comercio internacional y estabilidad económica, todos ellos de rango "3".

Según Spiegel, la lista sustenta asimismo las informaciones de unos meses atrás, según las cuales los servicios de inteligencia estadounidenses espiaron delegaciones de la UE y la ONU en Washington y Nueva York.

Los objetivos de máxima prioridad, según ese medio, de la NSA son China, Rusia, Irán, Pakistán, Corea del Norte y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario