jueves, 29 de agosto de 2013

Crece la tensión por Siria: Rusia envió buques de guerra a la región


Rusia envió dos barcos de guerra al Mediterráneo oriental en el marco de las tensiones por un posible ataque contra el régimen de Al Assad. Mientras tanto, los gobiernos de Cameron y Obama reforzaron la presencia militar en la zona ante". Fuerte debate en la ONU por la intervención militar.

Por: 
INFOnews


Rusia envió dos barcos de guerra al Mediterráneo oriental en el marco de las tensiones por un posible ataque contra Siria, informó hoy el Estado Mayor ruso.

Una fragata antisubmarinos de la Flota del Mar del Norte llegará a la región en los próximos días, indicó una fuente no identificada a la agencia Interfax. A ella se le sumará el crucero "Moskva", que se encuentra actualmente en el Atlántico Norte.

"La situación bien conocida en el Mediterráneo este hace necesario que ajustemos nuestras fuerzas", dijo la fuente.

Otro crucero, el "Varyag", llegará a la zona en las próximas semanas para sustituir al destructor "Almirante Panteleyev", que se
encuentra destinado en el Mediterráneo.

Por su parte, el Ejército británico informó que ha enviado seis aviones del tipo "Typhoon" a su base aérea de Chipre. La base de
Akrotiri es una zona bajo soberanía británica en la isla.

"En tiempos de fuertes tensiones" los aviones son una "medida de precaución" para proteger la zona británica, no forman parte de las medidas militares contra Siria, aseguró el Ministerio de Defensa. En el peor de los casos, las aeronaves tendrán la tarea de detener a aviones enemigos. Akrotiri se encuentra a unos pocos cientos de kilómetros por aire de Siria.

"El primer ministro (David Cameron) ha dejado claro que no se ha adoptado ninguna decisión acerca de nuestra respuesta (en la crisis) y el Gobierno ha dicho que habrá una votación en los Comunes antes de una implicación militar directa", puntualizó el portavoz del Ejecutivo de Londres.

Los aviones cazas tipo Typhoon que han sido desplegados están equipados con avanzados misiles aéreos de medio y corto alcance así como con un cañón de combate, según las Fuerzas Aéreas británicas.

El Ejército del Reino Unido considera las bases británicas en Chipre como puntos estratégicos en la región.

Actualmente, en esas bases británicas Defensa tiene desplegados unos 2.500 efectivos, entre militares y civiles, a los que acompañan unos 3.000 familiares.

El despliegue de los cazas coincide con la votación parlamentaria que se celebrará hoy con carácter de urgencia para debatir el principio del uso de medidas militares como reacción al supuesto ataque químico cometido el pasado día 21 cerca de Damasco por el régimen de Bachar al Asad.

Independientemente de cuál sea el resultado de esta votación, Londres esperará a conocer el informe de los inspectores sobre el terreno de la ONU antes de tomar una decisión sobre su posible implicación en un ataque a Siria.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, insistió hoy en que debe hacerse "todo" para poner freno a la violencia en Siria, y avanzó que la solución política en ese país solo llegará si la oposición es capaz de aparecer como una fuerza alternativa.

"Francia aportará su ayuda, política, como lo hemos hecho desde hace meses, pero también humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo que tenemos en los países del Golfo", recalcó el jefe del Estado.

Tras reunirse en el Elíseo, sede de la presidencia, con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, insistió en que para que la oposición siria se alce como alternativa, debe contar con la fuerza necesaria, "principalmente por parte del Ejército".

Al término de ese encuentro, de unos 45 minutos de duración, Hollande dijo ser consciente "del sufrimiento y del dolor del pueblo sirio", y subrayó la necesidad de alcanzar esa solución política y de poner freno a la escalada de violencia, que desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 ha provocado unos 100.000 muertos.

Fuerzas militares en la región


No hay comentarios:

Publicar un comentario