martes, 6 de agosto de 2013

Continua el misterioso aumento de muerte de delfines a lo largo de la costa este de EE.UU



Las autoridades están tratando de determinar las causas de un fuerte aumento de la muerte de delfines en Virginia y otros estados de la costa este de EE.UU.

5 delfines fueron encontrados varados en Virginia el jueves.

En julio, se encontraron casi 4 docenas de delfines muertos, principalmente en Norfolk y a lo largo de la parte sur de labahía de Chesapeake.


“Hemos tenido un número constante llegando al principio del verano y a partir de la semana pasada, los números se dispararon”

Susan Barco, coordinadora de investigación del Virginia Aquarium & Marine Science Center, dijo a The Virginian-Pilot. y añadió:

“Sólo estamos tratando de mantener la cabeza fuera del agua”

Delaware y Maryland también han visto un aumento en las muertes de delfines.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha enviado consultas a los centros de varamientos a lo largo de la costa este para determinar si el aumento de muertes de delfines se ha visto en otros lugares.

En Nueva Jersey, los resultados iniciales de necropsia han señalado a la neumonía, pero Maggie Mooney-Seus, portavoz del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la NOAA, no estaba segura de conectar la mortandad de Virginia a lo que puede estar afectando a los delfines en otros estados.

“No sabemos en este momento lo que ha causado el aumento de muertes”

“Virginia registra niveles más alto que Nueva Jersey, pero no sabemos nada concreto, porque todavía estamos recogiendo datos”.

El Equipo de varamientos de Virginia dice que los números elevados son una reminiscencias de las muertes masivas ocurridas en 1987, cuando más de 750 cadáveres fueron arrojados de la costa de Nueva Jersey a Florida. Unos años más tarde, el morbilivirus – similar a la del sarampión – se determinó como el culpable, ya que los delfines mostraron síntomas asociados con el sarampión y la neumonía.


“Es inquietantemente familiar”, dijo Susan Barco de los encallamientos recientes. ”Es un virus que estamos buscando ahora.”

En Virginia, en lo que va del año, el equipo de respuesta ha recogido los restos de 87 delfines. El equipo por lo general toma alrededor de 60 delfines en todo un año.

El jueves, Krystle Rodrique, un voluntario del equipo de varamientos y Liz Schell, una interno, trabajaron para desenterrar la cola de un delfín muerto mientras las olas rompían sobre ellos, lo que dificultaba sus esfuerzos.

Rodrique acunó el cadáver, poniéndolo suavemente sobre una cubierta de madera. A pesar de los guantes, el olor – una mezcla de tienda de mascotas y pescado podrido – se mantenía en sus manos.

Mientras más pronto los trabajadores encuentren los delfines, la oportunidad de averiguar lo que está causando las muertes será mejor.


Barco dijo que los equipos no han visto ningún trauma físico que indique enredos o daños sonar, acentuando que el sonar naval ha estado vinculado en el pasado a la muerte de ballenas y delfines.

Ted Brown, un portavoz del Comando de Fuerzas de Flota de la Armada en Norfolk, dijo:

“no ha habido ningún cambio o aumento en el uso de Sonar que podría estar relacionado con el reciente aumento.“

Barco dijo que su equipo de 60 voluntarios, 8 miembros del personal y los internos están registrando seis horas adicionales y se han pospuesto su conteo anual de delfines con el fin de mantenerse al día con las muertes.


El programa es financiado por subvenciones, donaciones y contratos, y dice que es corto el tiempo y el dinero.
“Esto es realmente alarmante, porque estos animales son centinelas de la salud de los océanos. Los encallamientos han sido mucho más común en las últimas décadas y que creo que es una indicación de la salud de nuestro ecosistema “

No hay comentarios:

Publicar un comentario