lunes, 19 de agosto de 2013

Atacan un convoy policial en El Cairo para liberar a presos islamistas

DE LOS HERMANOS MUSULMANES

Los disturbios continúan en Egipto tras días de gran violencia, especialmente en El Cairo.

Un grupo armado atacó hoy en El Cairo un convoy policial que trasladaba a una treintena de presos islamistas, pero las fuerzas de seguridad impidieron la huida de los detenidos, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Los arrestados, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, eran trasladados a la cárcel de Abu Zabal, en el norte de la capital, tras una orden de detención contra ellos por los disturbios del pasado viernes en la cairota plaza de Ramsés.

Los agresores, seguidores también de la Hermandad, según Mena, dispararon contra los policías e intentaron ayudar a escapar a los prisioneros cerca de Abu Zabal.

Los policías establecieron un cordón de seguridad alrededor del vehículo y se enfrentaron a los participantes en el ataque, a raíz del cual la Fiscalía egipcia ha abierto una investigación.

Durante este ataque, un oficial de policía fue secuestrado por los islamistas, aunque poco después fue puesto en libertad y trasladado a un hospital.

En otro suceso, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos gravemente por disparos de supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes contra su convoy en la carretera entre El Cairo y la ciudad de Ismailiya, en el canal de Suez.

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de islamistas en El Cairo.

El pasado viernes, los seguidores islamistas del depuesto presidente Mohamed Mursi se manifestaron en la plaza Ramsés, donde estallaron enfrentamientos y fue atacada una comisaría.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento un balance global de víctimas mortales de los últimos cinco días, aunque, según las cifras oficiales difundidas hasta ahora, el número de fallecidos se acerca a los 900.

Los partidarios de Mursi han llevado a cabo hoy marchas en varios puntos del país contra el golpe militar, mientras que el jefe del Ejército ha advertido de que no se doblegará ante la violencia.

LD / AGENCIAS 2013-08-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario