jueves, 29 de agosto de 2013

Angela Merkel: "Grecia no debería haber entrado en el euro de ninguna manera"


Angela Merkel.

DT
La canciller acusa a la oposición social-demócrata de haber tomado una decisión "fundamentalmente errónea"

Da a entender que su predecesor Schröder no sabía lo que hacía

Una montaje con Der Spiegel y Angela Merkel que circula por la red.

La canciller alemana Angela Merkel se ha sacado brillantemente un problema de encima: el tema 'Grecia' no debía entrar en campaña electoral pero lo ha hecho por un informe del Bundesbank filtrado a la prensa donde se indicaba que un tercer rescate a Atenas es "inevitable".

El ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble se vio obligado a ratificarlo ante una mayoría de votantes reacios a los rescates.

Este 28 de agosto de 2013, en un acto electoral, Merkel ha sacado una nueva carta: ha dicho que Grecia no debía haber entrado en la eurozona y culpó a su antecesor el ex canciller Gerhard Schröder de ser el culpable de haber dejado entrar al país heleno al euro.

En un acto electoral realizado en la nórdica ciudad de Rendsburgo, la canciller candidata a una segunda reelección ha dicho que «no debería haberse permitido, de ninguna manera, entrar a Grecia en la zona euro».

Según Merkel la crisis de la deuda que surgió en Grecia en 2009 «se había estado gestando desde hace muchos años».

Ante una multitud de mil personas, la canciller ha dicho que «Schröder aceptó la entrada de Grecia y el debilitamiento del Pacto de Estabilidad, y ambas decisiones fueron completamente erradas, y ha sido uno de los puntos de partida de nuestros actuales problemas».

61,8 millones de ciudadanos están llamados a votar el próximo 22 de septiembre para conformar el Parlamento federal alemán que deberá a elegir el canciller que dirigirá el país hasta 2017.

Merkel cuenta con una holgada ventaja ya que podría repetir la coalición que actualmente sostiene al Ejecutivo: los liberales del FDP y los democristianos de la CDU.

Aunque los alemanes no votan directamente al canciller, Merkel es según las encuestas el político mejor evaluado entre los alemanes, el segundo en la lista es el ministro Schäuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario