martes, 20 de agosto de 2013

“Al Qaeda” planea atentados contra la red de ferrocarriles europeos

la-proxima-guerra-al-qaeda-amenaza-trenes-alta-velocidad-europeos-nsa-escuchas-telefonicas

Esta mañana las redes de alta velocidad de los trenes europeos se han despertado con las informaciones de que se encuentran en el punto de mira de Al-Qaeda. 

Según estas informaciones el grupo terrorista planea atentados contra objetivos ferroviarios este verano, en concreto durante el mes de agosto. Pero en este caso serían atentados en los que no se usarían bombas, sino mediante el sabotaje de las vías e instalaciones eléctricas.

En este caso se dejaría el uso de explosivos para detonarlas en algunos casos en el interior de túneles, aunque la organización deja vía libre a las células terroristas para que las utilicen en ocasiones dentro de los trenes si lo consideran más conveniente.

Estas nuevas informaciones provienen de una de esas famosas conversaciones fruto del espionaje de laNSA, la agencia de espionaje estadounidense (Agencia Nacional de Seguridad) y que habrían tenido lugar entre "dos altos cargos" de Al-Qaeda. El contenido de estas conversaciones se ha filtrado al diario alemánBild Zeitung, que en su edición de hoy publica estos datos y confirma que las autoridades alemanas ya han reforzado la seguridad en torno a sus trenes de alta velocidad, aumentando la vigilancia en estaciones y rutas desde hace varias semanas. El Ministerio de Interior alemán confirmó esta mañana que conocía todas estas informaciones dentro del marco de las tareas de cooperación entre los diferentes servicios secretos de ambos países.

Resultan muy convenientes estas filtraciones dado que vienen a "confirmar" las explicaciones que ha dado ya sobradamente la NSA a Alemania, después de que se descubriera por los documentos filtrados por Snowden, que cada día y de forma sistemática en Alemania se espían indiscriminadamente millones de correos electrónicos y conversaciones telefónicas privadas. Precisamente hoy se espera la comparecencia del ministro de Cancillería Roland Pofalla ante la comisión parlamentaria de investigación, para explicar en detalle cual es el nivel de cooperación con los servicios secretos estadounidenses.

Ya el presidente Obama, durante su visita a Berlín la primavera pasada, se ocupó bien en justificar tanto espi

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario