martes, 2 de julio de 2013

Ya son siete las dimisiones en el Gobierno de Mursi


Un portavoz del presidente egipcio Mohamed Mursi y el del gobierno dimitieron este martes, siguiendo los pasos de varios ministros, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la presidencia, Ehab Fahmi,decidió abandonar el cargo, afirmó a la AFP un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores. El vocero del gobierno, Alaa al Hadidi, dijo a la agencia oficial Mena que había enviado su dimisión al primer ministro, Hisham Qandil.


El ministro de Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, ha presentado su dimisión, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial del país árabe, MENA.

Se trata del quinto ministro en renunciar desde el pasado domingo, cuando millones de personas se manifestaron en todo el país para exigir la dimisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

En las últimas horas han abandonado el Gobierno los ministros de Turismo, Hisham Zaazou; Tecnología de las Comunicaciones y la Información, Atef Helmi; Asuntos Legales y Parlamentarios, Hatem Bagato; Asuntos Medioambientales, Jaled Abdel-Aal.

En este contexto, el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ha dado un ultimátum de 48 horas a los políticos para satisfacer las demandas del pueblo egipcio, advirtiendo de que, de lo contrario, elaborará su ‘hoja de ruta’ para el futuro del país.

El Ministerio de Interior ha emitido un comunicado expresando el “apoyo total” de las fuerzas policiales a las Fuerzas Armadas “sobre su preocupación por la seguridad nacional y el mejor interés para Egipto en estos momentos críticos”.

Mursi, por su parte, ha acusado al Ejército de “causar confusión” y ha adelantado que seguirá adelante con la “reconciliación nacional, en respuesta a las aspiraciones del gran pueblo egipcio e independientemente de cualquier declaración que profundice la división entre ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario