jueves, 18 de julio de 2013

Sentencian a una noruega violada en Dubái a un año y cuatro meses de cárcel

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos condenó a un año y cuatro meses de encarcelamiento a una noruega que fue violada bajo el cargo de “sexo fuera del matrimonio”.

“La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. 

El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente”, informó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen’s Church, de la capital de Emiratos.

“Estamos muy sorprendidos, esperábamos que fuera todo lo contrario. Pero vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia”, dijo Meling según recoge por el portal noruego VG.

Vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia

“Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio”, comentó la mujer a VG.
No es el primer caso

En mayo de este año la australiana Alicia Gali, de 27 años, concedió su primera entrevista televisada después de ser violada en Dubái y luego encarcelada durante ocho meses, también por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en 2008.

Gali comenzó a trabajar en un hotel, pero fue drogada y violada por compañeros de trabajo. Fue ingresada en un hospital con costillas fracturadas y no se despertó hasta el día siguiente, pero aun así fue declarada culpable y tuvo que compartir celda con numerosas mujeres.

2 comentarios:

  1. Si esto vale para algo es que no ire jamas a ese pais de mierda , si no repsetan a quien les va a visitar y encima les encarcelan por nada y sin motivo , que quieren ? que el turismo vaya alli ? jamas

    ResponderEliminar
  2. NO HAY QUE IR A ESE PAIS SIN RESPETOS S A LOS DEMAS ...

    ResponderEliminar