sábado, 6 de julio de 2013

Miembros de Hamás arrestados con explosivos en El Cairo.


Siete miembros de Hamas fueron detenidos en El Cairo tras ser sorprendidos con los coches cargados de explosivos destinados a ser utilizados en una serie de ataques en Egipto, según un alto funcionario de inteligencia egipcio a dicho a WND.

El funcionario dijo que los hombres armados de Hamas estaban trabajando en conjunto con los miembros de los Hermanos Musulmanes en espera de una decisión de los líderes del grupo islamista de ordenar ataques en represalia por la expulsión de los militares de Mohamed Morsi como presidente después de varios días de protestas populares masivas.

La información llega después de que WND informara ayer de que la Hermandad estaba estudiando cómo formar una llamada ala militar para llevar a cabo ataques terroristas, según un alto funcionario de seguridad egipcio.

El funcionario dijo que las posibilidades que los miembros de la Hermandad Musulmana están discutiendo incluyen renunciar formalmente como miembros de la Hermandad Musulmana para poder dirigir los ataques, incluso contra lugares turísticos de Egipto.

La propuesta ala militar de la Hermandad se modelaría como Al-Gamaa al-Islamiya, un grupo terrorista egipcio famoso fundado por los Hermanos Musulmanes, dijo el funcionario.

Al-Gamaa al-Islamiyya son sospechosos de haber participado en el asesinato en 1981 del presidente egipcio Anwar Sadat, y tomaron el crédito por el intento de asesinato de 1995 del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Han realizado decenas de ataques terroristas mortales, algunos orientados hacia turistas extranjeros.

Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario