lunes, 8 de julio de 2013

La tensión se dispara en Egipto tras la muerte de 42 partidarios de Morsi


Los militares egipcios en las calles de El Cairo.

La masacre ha tenido lugar frente al cuartel de la Guardia Republicano, donde se encuentra retenido el presidente depuesto

El Ejército asegura que un "grupo terrorista" ha intentado asaltar el edificio
Periodista Digital, 08 de julio de 2013 a las 10:34

Los manifestantes ocupan la Plaza Tahir en El Cairo.

Jóvenes en El Cairo con cócteles molotov.

Los Hermanos Musulmanes han prometido que no abandonarán las calles ni sus protestas hasta que Mohamed Morsi sea devuelto a la presidencia que ganó en las urnas.

Y mientras este 7 de julio de 2013 la plaza de Tahrir en El Cairo celebraba con vítores y fuegos artificiales el golpe de Estado, los partidarios islamistas del presidente depuesto marcharon a decenas de miles al cuartel de la Guardia Republicana, donde este se halla a recaudo militar.

El resultado son al menos 42 muertos según los medios oficiales. El ejército dijo que los islamistas trataron de asaltar el cuartel y mataron a un soldado. Los manifestantes aseguran que su marcha era pacífica.

Según la edición digital del diario estatal 'Al Ahram', las muertes se produjeron después de que el Ejército y la Policía atacaran a un amplio grupo de partidarios del derrocado presidente Mohamed Murs, que participaban en una sentada de protesta frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en Ciudad Naser, en El Cairo, durante las oraciones de madrugada.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas señalaron que un oficial murió y seis policías resultaron heridos graves, mientras que anunciaron la detención de «200 agresores, que disponían de grandes cantidades de armas, municiones, armas blancas y cócteles molotov»

Los Hermanos Musulmanes han llamado a una «intifada» (levantamiento) contra «los que quieren robar su revolución» con los carros de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario