martes, 9 de julio de 2013

Imaginación a tope: Qatar colocará nubes artificiales durante el Mundial de fútbol


A los organizadores del Mundial de fútbol de Qatar se les ocurrió una idea sorprendente para hacer frente al intenso calor: proporcionar sombra a los estadios y campos de entrenamiento mediante nubes artificiales.

La inusual propuesta proviene de un grupo de científicos del emergente país que han diseñado unas nubes artificiales a partir de la energía solar generada por los propios estadios.

Como explicó el jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, Saúl Abdul Ghani, el proyecto supone la fabricación de “nubes capaces de hacer disminuir hasta 20 grados las temperaturas de los estadios”, utilizando para ello “estructuras de carbono que se sostendrán mediante gas de helio”. El costo de estas originales nubes es de 355.000 euros por unidad, lo cual no representa ningún tipo de impedimento en un país como Qatar.

Las incomodidades que causó a ciertas selecciones el intenso calor en la pasada Copa Confederaciones de Brasil no se repetirán durante la Copa del Mundo de Qatar del año 2022, donde se prevén temperaturas de hasta 51 grados. El excesivo calor característico de este país árabe conllevó a que la FIFA considerase la posibilidad de jugar el Mundial en invierno, pero pronto esa alternativa perdió peso puesto que la celebración del evento habría coincidido con el calendario de todas las ligas. 

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario