jueves, 4 de julio de 2013

8 imágenes clásicas, pre-Photoshop y a la vez espeluznantes de OVNIs

Sean auténticas, accidentales o manipuladas, estas fotos clásicas y “pre-Photoshop” revelan nuestra continua obsesión por los platillos voladores.


Foto: Suzanne Tucker / ( Shutterstock

Objetos voladores desconocidos (OVNIs) se han reportado en todo el mundo a lo largo de la historia, desde el año 74 AC, cuando Plutarco observó en el cielo un enorme cuerpo en llamas que iba cayendo a tierra. El objeto tenía la forma de jarra de vino, y con un color similar al de la plata fundida”.

Los OVNIs realmente capturaron la imaginación del público en 1938, cuando se avecinaba la guerra con Europa, Orson Welles causó pánico masivo en Estados Unidos con su emisión de radio basada en la novela de HG Wells “La guerra de los mundos”. La histeria se apoderó de las personas al escuchar que las naves espaciales llenas de extraterrestres estaban invadiendo la Tierra.

La Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de la tecnología de cohetes parecían traer un nuevo nivel de interés por los OVNIs. En 1947, cuando el piloto civil Kenneth Arnold informó haber visto nueve objetos brillantes brillantes que volaban en una formación de “V” sobre el Monte Rainier, en el estado de Washington, el público y los medios de comunicación se obsesionaron oficialmente.

Arnold mide la velocidad de vuelo de los objetos en 1700 km/h y dijo a la prensa que estos objetos parecían platillos saltando sobre el agua; desde ese momento el término “platillos voladores” se originó. A raíz del avistamiento de Arnold, fueron cada vez más los avistamientos similares que se dieron en el condado, lo que resulta en numerosas fotografías que respaldan los testimonios de las personas.

Aunque las siguientes imágenes fueron tomadas antes de la era del Photoshop, el cual facilita la manipulación sencilla de fotos, no se puede afirmar que estas fotografías contienen naves espaciales reales; sólo los extranjeros lo saben a ciencia cierta.

1. Monte Washington, New Hampshire, 1870-1871


Esta imagen estereoscópica es generalmente considerada como la primera fotografía OVNI.

2. St. Paris, Ohio, 1932

Un retrato de medio día de George Sutton, interrumpida por un OVNI.

3. Tiensten, provincia Hopeh, China, 1942


Se dice que fue tomada por un norteamericano de paso por la región.

4. McMinnville, Oregon, 1950


A partir de una serie de fotos que fueron reimpresas en la revista LIFE, quizás la más famosa de las imágenes de OVNIs.

5. Salem, Mass., 1952 


Tomado por el fotógrafo de la Guardia Costera, Shell Alpert, en una estación de aire del guardacostas.

6. Nueva Jersey, 1952 


Aquí hay una misteriosa imagen de la famosa Garden State y aún más misteriosa ya que el archivo de la CIA muestra la imagen como procedente de “Passoria, NJ” – todavía no existía “Passoria, NJ” en el mapa. (Tema de Cue de “The Twilight Zone”).

7. Isla de Trindade, 1958


Tomado por Almiro Baraúna a bordo del buque brasileño, Almirante Saldanha.

8. Santa Ana, California, 1965


Una de las cuatro fotos Polaroid tomadas por los trabajadores de mantenimiento de carreteras, Rex Heflin.

Fuente: [mnn.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario