Difunden imágenes de policía turco al dispararle a manifestante en la cabeza

Un vídeo reveló cómo un policía utilizaba la represión y disparó en dirección a la cabeza de la joven víctima dejándolo tendido en el pavimento de la Plaza Kizilay en Ankara, capital de Turquía, mientras que otros manifestantes rodeaban el cuerpo. 

Un video reveló que el tercer manifestante turco fallecido, recibió un disparo fulminante en la cabeza por parte de un funcionario de seguridad de ese país, siguiendo las ordenes de utilizar la fuerza represiva como mecanismo para dispersar las protestas en contra del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. 

El material muestra como un oficial da patadas a un manifestante que está rodeado de 20 personas que ondean banderas y pancartas. El agente apunta con su pistola reglamentaria al grupo, dispara varias veces y sale corriendo para reunirse con sus compañeros. El joven herido se desploma sobre el pavimento de la Plaza Kizilay, mientras que otros manifestantes rodean el cuerpo. 


La grabación, dada a conocer este lunes, tuvo lugar a comienzos de junio. El joven fue identificado como Ethem Sarisülük, de 27 años. El 5 de junio el representante de la Asociación Médica Turca dijo que Sarisülük, herido en la cabeza, falleció por muerte cerebral.

Algunos reportes de prensa anunciaron al muchacho como la tercera víctima de las protestas en Turquía. No obstante, el diario Hurriyet Daily aseguró que Sarisülük todavía está vivo, pero en coma.

El abogado del joven, Kazım Bayraktar, también dijo que la noticia sobre su muerte cerebral no era cierta.

Mustafa Sarisülük, hermano de Ethem, demandó la detención del agente que disparó al joven. La Fiscalía de Ankara abrió una investigación de lo ocurrido en la Plaza Kizilay, por ello, se ordenó a la policía revelar el nombre del agente que disparó, pero aún no hay respuesta.

Tras aparecer el video en Internet, varios expertos en balística dijeron que el proyectil pudo haber rebotado en el pavimento y herir al joven "por error".

La brutalidad policial sigue siendo una realidad en las ciudades de Turquía, donde inicialmente los manifestantes protestaron de manera pacífica contra la construcción en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim en Estambul, a pesar de las constantes llamadas de atención al gobierno de parte de organizaciones de derechos humanos.

Al menos seis policías decidieron quitarse la vida

Desde el comienzo de las protesta la policía Turca ha utilizado métodos de represión fuertes que han sido considerado por varios organismos como violatorio a los derechos humanos, de hecho recientemente seis oficiales de esa nación decidieron quitarse la vida tras ser obligados a reprimir a los protestantes.

De acuerdo con el sindicato policial turco "Emniyet−Sen", las fuerzas de policía han sido objeto de duras críticas por el uso excesivo de la fuerza y sus prácticas de brutalidad en medio de movilizaciones populares contra el Gobierno del primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan.

Tercera Información
http://es.sott.net/article/21383-Difunden-imagenes-de-policia-turco-al-dispararle-a-manifestante-en-la-cabeza