martes, 11 de junio de 2013

¿Tiene que ver el cambio de los polos magnéticos con el cambio climático?

El pasado domingo, comentando con mis compadres concheros de varios lugares, las novedades son el movimiento de los polos magnéticos, varias personas me comentaban los cambios climatológicos que se están operando en los lugares donde viven (o de los que son originarios).

-Diego me comentó que en los últimos años ha nevado varias veces en el DF; cosa inaudita.

-El propio Diego me comentó que hace poco tiempo estuvo en el Sáhara (frontera Argelia-Marruecos) y varias personas le comentaron que está creciendo vegetación salteada (no césped, ojo, pero está naciendo vida, COSA QUE NADIE NOS ESTÁ CONTANDO).

-La ecuatoriana Saskia me dijo que en Quito está haciendo un frío en estos años inaudito para esas tierras y que la estación de lluvias también ha cambiado.

-En Madrid ha llovido más este año de lo que nadie recuerda y se anuncia para España el verano más “fresco” que se recuerda en siglos. (Realmente, a veces parece que está llegando el invierno, en lugar del verano).

-Hoy mismo, las temperaturas en Buenos Aires (21º,9º) son prácticamente las mismas que en Madrid (25º,13º), a pesar de que teóricamente allí llega el invierno y aquí el verano.

En definitiva, con vuestra colaboración pretendo encontrar algún patrón que pudiera correlacionar el cambio en el clima con el movimiento de los polos magnéticos. A pesar de que, en teoría, el eje de rotación de la Tierra depende de los polos geográficos, y no magnéticos, me pregunto si ese cambio de polaridad podría estar influyendo en la forma en la que cada región terrícola recibe la radiación solar y/o las presiones isobáricas, modificando temperaturas y pluviosidad.

Si queréis colaborar y queréis comentar cambios Significativos en el clima de vuestra ciudad/país (apenas unas líneas: “antes teníamos este clima y ahora éste otro”), escribidme a periodico@rafapal.com poniendo en el título del mensaje “clima en ‘ciudad/país”.

PD: En unos días publicaré los comentarios que me lleguen y así cada cual podrá establecer su teoría.

Fuente: Rafapal

No hay comentarios:

Publicar un comentario