sábado, 22 de junio de 2013

¿Se trata de Pareidolia? o ¿es otra “Rata” y “Cráneo” en Marte?

Nuevas evidencias en Marte…

La supuesta “rata” que captó hace poco tiempo el Curiosity en Marte, llamó mucho la atención, causó gran revuelo y congestionó a las principales redes sociales. 

Algunos también afirmaron que NASA había enviado secretamente ratas al planeta rojo para realizar un experimento que brinde información de cuanto podría sobrevivir un ser vivo en la superficie de Marte.

Supuesta Rata en Marte, captada por el Curiosity hace varias semanas

Por el contrario NASA aduce que el origen de la roca sería la erosión, y esto fue lo que dijo: “Está claro que es el resultado de un montón de cosas como la erosión del viento y la abrasión mecánica y química que erosiona las rocas, resultando en estas formas extrañas.”

La NASA afirma algo que todos nosotros sabemos que es cierto, y tenemos mucha evidencia de erosión causando caprichosas formas en las rocas por toda la Tierra (por ejm.:Marcahuasi, Perú); pero debemos considerar que la erosión es una posibilidad como también podría serlo una forma de vida alienígena o un experimento humano en Marte. Es posible que NASA se dedique a realizar experimentos de este tipo, pero también es posible que este hipotético roedor sea solo una roca más del rojizo terreno.

¿La Pareidolia podría explicar esto?

El fenómeno psicológico llamado “pareidolia” es la tendencia a encontrar rostros o características faciales en objetos inanimados (a menudo una imagen o sonido). Los ejemplos más comunes incluyen ver imágenes de animales o rostros en las nubes. Los humanos a veces ven cosas que no lo son. Pero, ¿miles de humanos viendo lo mismo y regidos por el mismo fenómeno psicológico?; una posibilidad difícil de considerar, pero debemos hacerlo.

Y toda explicación lógica podría quedar por los suelos, luego de que hace unos días se mostrase otra fotografía similar, mostrando nuevamente una “rata” en Marte (ver la siguiente imagen).

Otra supuesta rata en Marte captada por el Curiosity

La anterior foto es un recorte de otra imagen de mucho mayor tamaño y que muestra, además de este supuesto roedor, otra forma reveladora. Se trata de lo que parece ser un cráneo fosilizado, muy similar al humano, pero un poco más alargado.



Supuesto Cráneo fosilizado en Marte

Esta es la fotografía panorámica tomada por Curiosity, y que muestra la “rata” y el “cráneo” en la superficie del planeta lejano, que cada día se me hace más familiar.

Anomalías en Marte: Una "rata" y un "cráneo" en la superficie del planeta

¿Roca o Cráneo? ¿Roca o Marte?…, una pregunta que perdurará por los años que vengan, hasta que algún día una agencia espacial privada e independiente, y sobretodo con ganas de contarnos la verdad y desmentir a las Agencias Espaciales Globales, nos confirme lo que muchos – de eso estoy seguro – estamos pensando.

Tenemos las evidencias tiradas en la mesa, el que quiera creer que crea, el que no que no lo haga… solo el tiempo dará la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario