sábado, 8 de junio de 2013

Rusia presenta el asesino del escudo antimisiles de EEUU

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó el jueves al nuevo misil balístico intercontinental ruso, probado con éxito esta semana, como “el asesino del escudo antimisiles de EE.UU.” desplegado en Europa.

“Estuvimos observando atentamente el ensayo de ayer por la noche. Y fue un éxito: hemos probado un misil balístico intercontinental al que yo llamo ‘asesino de escudo antimisiles”, afirmó el funcionario.

Rogozin elogió las capacidades de este nuevo misil al declarar que: “Ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo”.

En otra parte de sus declaraciones informó que se prevé el lanzamiento de otros 16 misiles balísticos intercontinentales en el transcurso del 2013.

El lanzamiento del misil se realizó el jueves en el campo de pruebas de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil por las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

Las Fuerzas al respecto precisaron que “la prueba de lanzamiento fue un éxito y la cabeza de guerra simulada alcanzó el objetivo señalado en el tiempo previsto”.

Rusia lanza estos tipos de misiles avanzados como una represalia al despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario