lunes, 24 de junio de 2013

Los muertos por las inundaciones en India podrían llegar a los 5.000

Las autoridades indias temen que el número de fallecidos por las inundaciones en el estado de Uttarakhan, en el norte de India, pueda llegar a los 5.000, aunque el último balance oficial eleva a 680 la cifra de víctimas mortales, según ha informado este domingo el diario ‘The Times of India’.

“Al menos 5.000 personas deben de haber muerto en las inundaciones, que han causado graves daños en amplias extensiones de terreno, especialmente en el valle de Kedarnath”, ha declarado el ministro para la Gestión de Desastres, Yashpal Arya.

Sin embargo, Arya no ha querido dar una cifra más específica ya que llevará cierto tiempo la recuperación de los cuerpos que se encuentran sepultados por toneladas de desechos en las zonas afectadas a las que aún no se ha podido llegar por las fuertes lluvias.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP, por sus siglas en inglés) ha anunciado la construcción de senderos para peatones para acelerar los trabajos de evacuación. “Se están abriendo nuevas pistas para aquellas personas sanas que puedan desplazarse a pie y eso constituye un rayo de esperanza”, ha afirmado el general de brigada, Rajesh Isser, que ha añadido que las operaciones se están concentrando en las áreas a las que todavía no se ha podido acceder.

El Departamento Meteorológico de India ha advertido de que el mal tiempo continuará a partir del lunes, por lo que esta previsto que se intensifiquen las labores de rescate para poder evacuar a las 19.000 personas que las autoridades estiman que permanecen atrapadas, a pesar de que este domingo los equipos de rescate han evacuado a más de 3.000 personas.

Texto/EuropaPress
Visto en : Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario