sábado, 22 de junio de 2013

Golpe de duran i LLeida al Independentismo Catalán: "Quien diga que Cataluña puede ser un Estado dentro de la UE miente"


El líder de Unió asegura ante un nutrido grupo de empresarios que “en Cataluña parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”.

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), José Antonio Duran i Lleida, continuó ayer con su cruzada antiindependentista, lanzando duras críticas contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por su sumisión a la estrategia soberanista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En un almuerzo privado y ante un nutrido grupo de empresarios y responsables de grandes empresas, dejó claro que si el proceso independentista avanza, “que creo que no lo va a hacer”, Unió Democràtica se desmarcaría.

Durante el acto, que se celebró en la residencia del Embajador de los Países Bajos en España, el dirigente catalán aseguró que “quien promueva que Cataluña puede ser un estado independiente dentro de la Unión Europea está mintiendo. No sólo porque España se opondría, sino porque otros estados, con el mismo problema también, se opondrían, como es el caso de Francia”.

Mas y la campaña de ERC

Durante su discurso, al que ha tenido acceso LA GACETA, Duran i Lleida, que se ha mostrado favorable a que se celebre una consulta en la que los catalanes decidan si quieren o no independizarse de España, dejó claro que el mensaje del presidente Artur Mas “ha sido un grave error” y ha servido para hacer la campaña a ERC.

También dejó patente lo difícil que resulta en Cataluña manifestarse contra el independentismo y admitió que en esta comunidad autónoma “parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”.

 ENRIQUE MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario