miércoles, 19 de junio de 2013

Una esfinge en la Atlántida

Antes de que sea eclipsado por los nuevos descubrimientos de la tumba del rey Tut y Troy esta el descubrimiento de la Atlántida. Ahora, dos científicos audaces, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, dicen que la han encontrado. Ellos descubrieron las ruinas de la antigua ciudad sumergida frente a las costas de Cuba.

En el pasado lejano de la región era tierra seca, pero ahora sólo la isla de Cuba se mantiene por encima del agua. La antigua ciudad se encuentra a 600 metros bajo el mar y el equipo de investigadores dirigido por Zalitzki Weinzweig está convencido de que es la Atlántida, la ciudad perdida de más de 10.000 años.

Dos científicos, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, que trabajan en las costas de Cuba en un robot sumergible, han confirmado que existe una enorme ciudad en el fondo del océano. El sitio de la antigua ciudad -incluye varias esfinges y al menos cuatro pirámides gigantes y otras estructuras- esta sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas .

De acuerdo con un informe de Terra Forming Terra Arclein, sobre el complejo submarino de pirámides de Cuba, la evidencia sugiere que la ciudad se inundó de forma simultánea con el aumento de las aguas y el hundimiento de la tierra en el mar. Esto corresponde exactamente a la leyenda de la Atlántida. El desastre pudo haber ocurrido al final de la última Edad de Hielo. A medida que la capa de hielo del Ártico se derritió causando catastróficamente el nivel del mar aumentase rápidamente por todo el mundo, afectando especialmente al el hemisferio norte.

Las costas cambiaron; se perdió la tierra, las islas (incluida la isla continente) desaparecieron por completo. Al final de la última edad de hielo, el nivel del mar era más bajo que los niveles actuales de casi 122 metros. Teóricamente, cualquier tecnología ni entonces ni ahora, podría haber salvado a Atlantis de su tumba de agua. La evidencia de que la tierra, en lo que es el Caribe, también se hundió en el mar parece bastante segura.

Arclein observa: "Cuando una gran parte de la cordillera del Atlántico desapareció también disminuyeron incluyendo Lyones y las islas y masa de la tierra alrededor de las Azores. Incluso si esto no ha ocurrido, este colapso era lo suficientemente grande."

"Esto habría producido una presión ortogonal forzando el colapso del este o del oeste. Puesto que el cable entre Cuba y Yucatán es el punto natural de debilidad entre el hundimiento de la cuenca del Golfo de subsidencia y la cuenca del Caribe, ha sido naturalmente profunda.

El causante de esto fue que los cambios en la hidrostática causada tanto por el cambio cortical original de hace 12.900 años que llamé a la no conformidad del Pleistoceno y lentamente levantó la cuenca de la Bahía de Hudson al el final de la Edad de Hielo".

La crisis de los Misiles de Cuba detuvo la investigación. Según el periodista Luis Mariano Fernández, la ciudad se descubrió por primera vez hace décadas, pero el acceso a ella fue detenido durante y después de la Crisis de los Misiles.

"El gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la Crisis de Cuba en los años sesenta, los submarinos nucleares de crucero encontraron estructuras en el mar con una pirámide en el Golfo. Inmediatamente EE.UU. cerró el sitio y tomó el control del mismo y de los objetos encontrados, para que no llegase a manos de los rusos."

"El equipo científico de expertos del océano, oceanógrafos y arqueólogos encontraron ruinas de antiguos edificios de 183 metros bajo el mar. Dicen que la ciudad es Atlántida. La evidencia de que la isla de Cuba es el remanente de una cultura otrora poderosa es apoyada por el descubrimiento de la isla Zalitzki contiene símbolos y pictogramas muy viejos idénticos a los observados en las estructuras de los ruinas submarinas.

La utilización de los sumergibles, descubrió estructuras, incluyendo pirámides, similares e incluso superiores a las pirámides de Giza, Egipto. Ellos creen que las pirámides de la Atlántida están construidas con piedras de varios cientos de toneladas. La antigua ciudad también cuenta con magníficas esfinges y "piedras que se disponen como Stonehenge y un idioma escrito grabado en las piedras ", relata Fernández.

Otra pirámide gigante cubierta con lo que parece un cristal fue descubierta por los buceadores en el triángulo de las Bermudas.

Un descubrimiento que reescribe la historia

¿Podría cambiar este descubrimiento la visión de la historia de la humanidad? Sí, podría cambiarlo todo. Fernández escribe: "Se ha confirmado que las piedras fueron cortadas, talladas y pulidas para hacerlas encajar y formar estructuras más grandes. De las extrañas inscripciones, algunas de ellas similares a jeroglíficos egipcios, se sabe muy poco, salvo que son muy abundantes y se encuentran en casi todas las partes del lugar. También han aparecido símbolos y dibujos cuyo significado se desconoce."

La exploración de la Atlántida, llamada Proyecto Exploramar, se está expandiendo para descubrir más de los misterios de la mega-ciudad. Hablando con un científico acerca de la posibilidad de que las ruinas sean de hecho, Atlantis, como apuntan los informes Fernandez, el experto respondió:

"...Entre las culturas de Yucatán de hoy en día puede puede haber incluso aborígenes que son aquellos lugares quizá los olmecas o alguna civilización muy primitiva de Yucatán, el norte de América Central que se originó en una isla que se hundió por el cataclismo. Esta isla se llama según ellos: Atlanticú."

Atlanticú también se adapta a las historias acerca de la repentina desaparición de la Atlántida maravillosamente

Atlanticú, Atlántida, Atlantis.... Asi es como los nativos aborígenes la siguen llamando en su historias. Los olmecas y otros pueblos nativos tienen una morfología principal que describe como llegaron de este continente. Esto quiere decir que vienen de la dirección de Cuba, y que tuvo que ocurrir un terremoto o un desastre muy grande en su tierra natal que luego se hundió bajo el mar. Las morfologías indican que pertenecen a tres familias que se salvaron.

Una de estas familias llegaron a las costas de Veracruz, son supuestamente los olmecas. Otros llegaron a América Central y viajaron a la costa del Pacífico, y estas familias de supervivientes crearon la civilización de las Américas tal como lo conocemos hoy en día, ya que distribuyen todos sus conocimientos.

Cuando los antropólogos vieron estas esculturas submarinas, monolitos de piedra y algunos símbolos e inscripciones, que se identificaron con motivos olmecas estaban muy sorprendidos.

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

No hay comentarios:

Publicar un comentario