viernes, 7 de junio de 2013

El Mito de Mu: Las Tablillas Naacal


Mu es el nombre de un continente o isla mitológica que habría existido y desaparecido en el océano Pacífico,. 

Es relacionado o confundido con la Atlántida o Lemuria.

El primero en proponer la existencia del continente Mu fue el coronel James Churchward, oficial del ejército británico en la India. 

Todo empezó cuando se hizo amigo de un sumo sacerdote de un templo hindú que tenía en su poder unas tabletas de barro que habían sido guardadas y olvidadas por los sacerdotes hindúes.

Churchward y el sacerdote fueron descifrando la existencia de una civilización madre que había existido y desapercido.

Churchward decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida y a través de ellas averiguó la historia, ciencia y filosofía de Mu. 

Atribuyó a Mu una antigüedad entre los 25.000 y los 20.000 años. Mu, y no la Atlántida, era el origen de todas las civilizaciones conocidas, desde la egipcia hasta la maya, incluyendo también a los atlantes. 

Según la misma teoría en la sabiduría de Mu se habían originado los principios de la masonería.

El océano Pacífico sería patria de una gran civilización solar, cuna de la antigua cultura del valle del Indo; los jeroglíficos de la cultura del Indo eran sorprendentemente parecidos a los de la isla de Pascua, cercana a la ubicación más conocida de Mu.

Fragmento de las placas o tablillas naacal 


El continente perdido de Mu. James Churchward. Contenido:




La gran migración

Hay quienes ven indicios de una posible emigración masiva ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico, cerca de la costa sudamericana. Estos indicios sugerirían que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu: el antiguo Egipto, Asiria, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua y, en menor medida, las culturas pre-mayas. Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas (compartían un sistema de escritura jeroglífica), creencias comunes (de tipo solar). En Pascua existe la memoria de una antigua patria llamada Hiva, que se hundió por un cataclismo, y que produjo una emigración a la isla de Pascua.

Mu extraterrestre

Según Michel Desmarquet en su libro Thiaoouba Prophecy (1993) Mu(Lamar) fue colonizada hace 250.000 años por extraterrestres, quienes serían ancestros de la actual raza polinesia. Eran muy avanzados espiritual y tecnológicamente, fundaron 19 ciudades, 7 de ellas sagradas y en la capital Savanasa construyeron una pirámide 3 veces mas grande que La Gran Pirámide de Giza. Hace 200.000 años se expandieron por Nueva Guinea (norte de Australia) y el sudeste de Asia (el oeste de Mu), y también por Centroamérica y Sudamérica cerca del lago Titicaca. 

En Tiahuanaco se construyó un enorme puerto, en ese entonces había un mar interior (ahora Brasil) que conectaba con el océano Atlántico. Llegaron a la Atlántida hace 30.000 años y a Europa hace 17.000. Influyeron en los griegos (el alfabeto griego sería el mismo de Mu), en el norte de África dieron conocimientos materiales y espirituales a los árabes (los números arábigos provienen de los mayas-atlantes de Mu), construyeron la Gran Pirámide en Egipto (cada vez que ellos consideraban que una nueva colonia tenía el potencial de ser grandiosa, tanto espiritual como materialmente hablando, construían una pirámide). Hace unos 14.500 años un cataclismo volcánico, en el que se crean las montañas en toda América, destruye el continente de Mu.

Cultura del Indo y la Isla de Pascua. Coincidencias ¿Mu?

1 comentario:

  1. Sólo un alcance: en el inicio de tu blog indicas que Mu es distinto de Lemuria cito las frase de tu blog: "Mu es el nombre de un continente o isla mitológica que habría existido y desaparecido en el océano Pacífico,. Es relacionado o confundido con la Atlántida o Lemuria." Pero en el video que posteas más abajo sobre la Atlántida y Lemuria, se explica que Mu y Lemuria es lo mismo....De hecho yo también investigando en otros documentales, encontré que Mu y Lemuria son el mismo continente desaparecido. Si puedes aclararlo...lo agradezco.

    ResponderEliminar