martes, 11 de junio de 2013

EEUU Planea Instalar en Honduras la mayor, la base militar de Toda América Latina

La Colonización del Siglo XXI. 

Es ASI COMO perciben algunos vecinos en el norte de Honduras el Despliegue De Una Base Militar Estadounidense en Mosquitia, HACE tareas pendientes Jahr, Y Que modificó los Hábitos de los Indígenas.

El silencio de la jungla sí rompe con el ruido de los Helicópteros. Las Actividades Tradicionales de la Población, cuentos Como La caza y la pesca, Ahora sí ven obstruídas Por La nueva situación realizada.

“La verdad, ESTO ES UN Problema. 

PORQUE ESTO Cambia el panorama y La Misma Seguridad de Nosotros. En ciertas Zonas las Comunidades no pueden circular Libremente, Porque Te Ponen limite de no Cruzar. ’Entonces’, ESO párr Nosotros Es Un Problema tumba “, Explica Norvin Goff Salinas, presidente de MASTA (Organización Indígena del pueblo misquito).

El descontento con la Presencia Estadounidense en El País Llegó un su cenit en mayo Pasado, Despues De Una redada contra el narcotráfico. El Operativo, Que conto con la Asistencia de las Naciones Unidas Grupo de Efectivos Norteamericanos, dejo ONU Saldo de 4 guardias civiles muertos, Entre Ellos Mujeres.

Meses despues, algunos Activistas Hondureños Dieron La Voz de Alarma afirmando Que, próximamente, Washington Planea abrir Otra de base militar en Honduras Que podria ConvertiRSE en la mayor, en Toda América Latina.

“EEUU TIENEN Previsto Instalar Una Enorme base de Los Angeles, en la Plataforma marítima precisamente. Nosotros HEMOS denunciado Que esta base de also Amenaza a los pueblos hermanos. EEUU, heno Que Recordar, Siempre ha USADO a Honduras de Como Una Plataforma párr invadir a Otros pueblos hermanos, Como Sucedió en los 80 contra Nicaragua. This Chávez Podria Ser Venezuela “, Expresa Berta Cáceres Flores, coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

La Primera instalacion militar Norteamericana en Territorio hondureño sí desplegó es Los Años 80 en Palmerola y La Segunda sí erigió en Mosquitia en 2010 Bajo el Propósito de frenar el narcotráfico. Las Autoridades Hondureñas ya sí de han apresurado a desmentir La Información Sobre La Apertura De Una Nueva base de En Su Territorio y califican de Meras Especulaciones Estós Rumores.

Entre Tanto, this Cuestión preocupa a numerosos Analistas políticos de Diferentes Países.¡Muchos de ELLOS CREEN QUE ADEMAS LOS Intereses de Washington es Centroamérica van Más Allá de las Cuestiones meramente del Ámbito de la Seguridad.

“Las Bases Militares de EEUU hijo de la Representación viva del monopolio neocolonial Que Sigue ejerciendo en EEUU AUN Una buena instancia de parte de América Latina. La necesidad de ESTAS bases y en general la necesidad del reforzamiento del Control Político, Económico, militar de EEUU Sobre determinados gobiernos of this región, Como es el Caso de Honduras, Hoy Es Aun Más Importante párr EEUU. En Primer Lugar, PORQUE SE siguen Fortaleciendo Estructuras supernacionales de Integración de la región, Alternativas al Dominio de EEUU, Como es el ALBA o UNASUR “, dado el periodista José Manzaneda.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario