sábado, 22 de junio de 2013

EE.UU confirma que deja listas para el combate cerca de 700 tropas en Jordania


A petición del Gobierno de Jordania, EE.UU. deja cerca de 700 tropas de combate equipadas en ese país después de realizar allí unas maniobras, dijo el presidente Barack Obama.

“Este destacamento que participó en los ejercicios y que se mantuvo en Jordania incluye sistemas de misiles Patriot y aviones de combate y junto con ellos medios de apoyo, comando y control, personal y los sistemas de comunicación”, dijo Obama en una carta al Congreso.

Las tropas permanecerán allí hasta que la situación de seguridad se normalice y ya no sean necesarias, dijo Obama.

El 10 de junio arrancaron en Jordania las maniobras militares ‘Eager Lion’, en las que participaron varios países, en medio de la condenas de la vecina Siria y de Rusia, su aliado.

Rusia ha expresado su preocupación por el despliegue de baterías de misiles estadounidenses Patriot y cazas multifuncionales F-16 en Jordania. “Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: armas extranjeras se despliegan en una región explosiva”, señaló el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.

Fuente: RT

CIA entrena secretamente a terroristas sirios


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha estado enseñando secretamente a terroristas sirios cómo usar armas antitanque y antiaérea desde el año pasado, informó el viernes el diario ‘Los Angeles Times’.

La Casa Blanca se negó a comentar ese informe y solamente manifestó que Washington había aumentado su apoyo a hombres armados y que seguirá proporcionando asistencia a ellos.

El secreto de los entrenamientos en las bases militares de EE.UU. en Jordania y Turquía comenzó a finales de 2012, meses antes de que el presidente norteamericano Barack Obama, aprobara planes para armar directamente a los grupos armados opositores del presidente sirio, Bashar al-Asad, según funcionarios estadounidenses y los comandantes terroristas.

Desde que comenzó el programa no se pudo determinar el número definido de hombres armados entrenados por Washington en ambos países; sin embargo en Jordania la formación consistía en 20 a 45 hombres armados en un momento, según un comandante terrorista.

Los cursos de dos semanas incluyen el entrenamiento para el uso de rifles antitanque de 14,5 milímetros, misiles antitanque, así como armas antiaéreas de 23 milímetros, según un comandante de las bandas armadas en la provincia suroccidental de Daraa.

El entrenamiento comenzó en una nueva base estadounidense en el desierto en el suroeste de Jordania, aseveró. Hasta el momento, cerca de 100 terroristas de Daraa han asistido en los cursos de los militares estadounidenses, franceses y jordanos, anunció el comandante, al subrayar que los entrenamientos continúan.

El pasado jueves, Ben Rhodes, asesor adjunto para Seguridad Nacional de Obama, manifestó la decisión de Washington de brindar un nuevo apoyo armamentístico a las bandas armadas que actúan en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, para derrocar el Gobierno de Damasco.

Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario