miércoles, 15 de mayo de 2013

WND: "Ataques inminentes dentro de EE.UU. de varios grupos terroristas infiltrados por Irán"


Irán ha dado el pistoletazo de salida a los operativos de tresgrupos terroristas que se han infiltrado en los Estados Unidos para llevar a cabo misiones, uno de los caules se espera que sea un ataque al estilo Mumbai en un hotel donde matarían a personas inocentes, ha sabido WND.

Un informe completo con todos los detalles de las misiones ha sido transmitido a las autoridades estadounidenses.

Tres objetivos han sido elegidos dentro de América para un ataque inminente, y los equipos de terroristas han cortado las comunicaciones con el centro de operaciones en Irán, una señal de que están avanzando con los ataques, según un oficial de alto nivel de inteligencia dentro del régimen islámico.

Si sólo se produce uno de los ataques, el régimen contará como un éxito la operación, dijo la fuente. Teherán cree, dijo, que un ataque no se rastrearía hasta Irán debido a la nacionalidad de los operativos.

Uno de los ataques planeados se asemejaa a los ataques de Mumbai en 2008, agregó la fuente, en el que un hotel fue atacado, se tomaron rehenes y 164 personas murieron en varios días. La India alega que Pakistán utilizó proxies para llevar a cabo el ataque de Mumbai para que no se pudiera rastrear hasta Pakistán, al igual que Irán ahora está utilizando proxies para ocultar su terrorismo. La información proporcionada por la fuente proporciona detalles de una nueva coalición yihadista con un enfoque en la creación de inestabilidad en los EE.UU.

La fuente dijo que el régimen considera que el atentado de Boston fue un ataque terrorista exitoso en el que se creó miedo, se puso en tela de juicio la inteligencia de EE.UU. y la sensación de seguridad disminuyó. Sin embargo, no hubo ningún vínculo a un grupo o país específico.

Como WND reportó en exclusiva el 22 de abril, las fuerzas Quds del régimen han realizado una amplia planificación de reuniones, eventos y objetivos de alto valor en los EE.UU., pero desde hace dos años se han centrado en eventos como la maratón de Boston. Las Fuerzas Quds ejecutan una amplia red de terroristas desde el sur de Asia.

En una reunión del 14 de febrero de 2010 en Irán, se creó la nueva coalición yihadista o se continuó con la coalición entre las Fuerzas Quds, Hezbolá y al-Qaeda. Esta última coalición se formó hace años por Imad Mugniyeh, el cerebro terrorista muerto de Hezbolá, bajo la dirección de Ahmad Vahidi, el que era jefe de la Fuerza Quds y el ministro de Defensa iraní actual, para colaborar en su lucha contra los EE.UU.

En la reunión de 2010, Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds, Seif Adel, el jefe operativo de al-Qaeda, y Mustafa Badr al-Din, el jefe operativo de Hezbolá, idearon un plan para realizar operaciones en contra de los EE.UU. con una nueva coalición, llamada la "Coalición de los soldados musulmanes." La coalición incluye a al-Shabaab, una rama de Al Qaeda con sede en Somalia, y tiene su comando central en la ciudad iraní de Kerman. Los centros de mando y control se encuentran en las provincias iraníes de Kerman, Khorasan, Juzestán, Kurdistán y Sistán y Baluchistán, según la fuente.

La coalición, liderada por Soleimani, con Irán como la principal fuente de financiación, se basa en una colaboración estratégica y carente de diferencias ideológicas y opiniones de chiítas y sunitas Marjas. Los principales jefes operativos, en su mayoría terroristas bien conocidos, son los siguientes:

Gen. Soleimani, el jefe de las Fuerzas Quds con plenos poderes otorgados a él por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
Brig. Gen. Abdolreza Shahlabi de las Fuerzas Quds.
Brig. Gen. Hamed Abdollahi de las Fuerzas Quds.
Brig. El general Hossein Movahedian de las Fuerzas Quds.
El mayor general Mohammad Bagher Zolghadr de las Fuerzas Quds.
Seif Adel, el jefe operativo de al-Qaeda.
Abdul Rahman Yasin de las operaciones de al-Qaeda.
Abu Saeed al-Mesri de al-Qaeda en América Latina.
Adnan ShokriJuma de al-Qaeda en Estados Unidos.
Hakimalah Masoud de las operaciones de al-Qaeda.
Mustafa Badr al-Din, el jefe de operaciones de Hezbolá y el hermano cuñado y primo del fallecido terrorista Imad Mugniyah, que ahora sirve como reemplazo de Mugnyiah como el líder militar de Hezbolá y el segundo de Soliemani en las Quds.
Talal Hamieh, el jefe de la Organización de Seguridad Exterior, planificación estratégica y financiación de Hezbolá en Venezuela. Él viaja directamente desde Venezuela a Damasco, Siria, el Líbano y luego vuelve.
Fozi Mohammad Mostafa de operaciones de Hezbolá.
Mohammad Ali Hamdi de operaciones de Hezbolá en Toronto, Canadá. Él tiene como objetivo las centrales nucleares y otros sitios en Canadá.
Ebrahim Saleh Mohammad al-Yaghoub de operaciones de Hezbolá.
Mohammad Ahmad al-Monavar, el comandante de operaciones de Abu Nidal.
Jahad Servan Mostafa, el comandante de operaciones de al-Shabaab en Somalia.

Basándose en inteligencia y la infiltración de las agencias de inteligencia occidentales en las instituciones, operaciones y centros culturales de los islamistas radicales árabes después del 11-S, la nueva coalición recluta islámicos no árabes de muchas otras nacionalidades y árabes de países que no están en la lista caliente de las agencias estadounidenses.

Irán considera que la percepción de la seguridad en Estados Unidos que ha ayudado a sus acciones en Oriente Medio se debe girar 180 grados, no sólo para la derrota el fracaso de los cálculos de los Estados Unidos sobre la base de información de inteligencia, sino para desestabilizar su situación política, económica y social en América, dijo la fuente.

Sobre la base de ese entendimiento, dijo, los EE.UU. a través de su poderío militar ha mantenido la lucha en la región islámica y lejos de su patria en la tierra de sus aliados. Ahora se deben llevar a cabo operaciones continuas en el territorio de los EE.UU. para cambiar esa ecuación.

Más de 2.600 objetivos, incluidos lugares públicos, edificios gubernamentales e instalaciones militares, han sido elegidos para ser atacados y se ha hecho un reconocimiento. La información sobre algunos de los objetivos, basada en el conocimiento directo de la fuente, se ha dado a las autoridades estadounidenses para neutralizar la amenaza y enfrentar a los terroristas. Incluyen edificios específicos del gobierno, redes de comunicación, centros comerciales y eventos deportivos.

Esta nueva coalición también se ha preparado para un gran ataque en venganza por la muerte del líder de al-Qaeda, Osama Bin Laden, para satisfacer a Seif Adel, el jefe operativo de al-Qaeda, por su colaboración con el régimen iraní.

El régimen radical gobernante de Irán ha puesto en marcha varios canales de apoyo financiero de la nueva coalición con sus actividades terroristas. Varias instituciones de comercio, culturales y financieras en los EE.UU. son parte de esa red. La relación incluye a personas que dirigen empresas en Damasco y sus conexiones con al-Qaeda en Estados Unidos.

Desde 2001, más de $ 270 millones se han invertido en la expansión de las mezquitas y centros islámicos en Estados Unidos por instituciones de la ciudad iraní de Qom. Como parte del plan de la coalición, unas 27 mezquitas y centros islámicos en Estados Unidos son sus objetivos para la colaboración, la infiltración y el reclutamiento de simpatizantes de diversas misiones, incluyendo los reconocimientos y los actos de terrorismo.

La fuente dijo que la nueva coalición, debido a su composición de diferentes personas en Asia Central, es una organización muy compleja.

La publicación de una versión limitada del informe completo tiene la intención de poner al régimen islámico sobre aviso de que en caso de que siga adelante con sus planes de atentados en el territorio de los EE.UU., serán los responsables, según la fuente.

Fuente: WND
Publicado por: Rubén Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario