miércoles, 15 de mayo de 2013

Un aerogenerador que produce un 600% más de energía (acelerando el viento)


La empresa norteamericana SheerWind acaba de presentar un nuevo tipo de generador eólico, de nombre INVELOX, capaz de producir un 600% más de energía que las turbinas actuales. 

El novedoso diseño utiliza embudos para capturar el viento y dirigirlo hasta una turbina situada en el suelo. 

El viento entra por un embudo y según se va estrechando éste aumenta su velocidad hasta el punto en que es turbinado.

Las pruebas han demostrado que un viento de velocidad de 16 kilómetros por hora llega a la turbina con una velocidad de 64 kilómetros por hora. Después de pasar por la turbina el viento regresa al exterior con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El sistema es capaz de producir energía con velocidades del viento de tan solo 1,6 kilómetros por hora. 

La mejora en el rendimiento respecto a los aerogeneradores tradicionales en las diferentes pruebas ha oscilado entre el 81% y el 600%. 

El diseño puede ser adaptado a cualquier tamaño, permitiendo la creación de parques eólicos o su utilización individual para usos de menor escala. 

El nuevo modelo también tiene ventajas ambientales como su menor impacto sobre las aves y su mas bajo nivel de ruido.

En referencia a los costes el KW instalado cuesta menos de 577 euros y los costes de funcionamiento son de 0,7 céntimos de euro por KWh. 

Costes competitivos con otras energías como la hidroeléctrica o el gas natural. 

En este vídeo se pueden ver los fundamentos de su funcionamiento.


Habrá que esperar a que el sistema sea testado por científicos independientes que verifiquen los increíbles números de este aerogenerador que podría hacer rentable esta energía sin ayudas de ningún tipo, y también extenderla a aquellas zonas donde hoy no es rentable la instalación de aerogeneradores por la baja intensidad del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario