viernes, 17 de mayo de 2013

TWEETSTORM 25 de Mayo Marcha Mundial Contra Monsanto

Los hashtags fueron TTs globales en Twitter #May25Everywhere #MarchAgainstMonsanto #25M #MarchaContraMonsanto #OpMonsanto durante la TWEETSTORM del Martes 14 de mayo 17:00 EST 3 PDT 10 GMT -

El 25 de Mayo tendrá lugar una "Marcha Mundial contra Monsanto". Actualmente millones de activistas de todo el mundo planean protestas en seis continentes y 36 países, sumando un total de eventos en más de 250 ciudades. En Estados Unidos las manifestaciones están programadas para realizarse simultáneamente a las 11 AM Pacífico en 47 estados.


En Argentina la protesta será en Plaza San Martín, CABA, a partir de las 14 Hs. frente a las oficinas de Monsanto.

¿Qué es un transgénico o GMO o OGM o GM?

Se trata de una especie vegetal o animal modificada genéticamente y cambiada mediante la incorporación de ADN extraño perteneciente a virus, insectos, piel humana enferma y otros. Pero además contaminada con químicos altamente dañinos para la salud y otros mecanismos artificiales. En el caso de las plantas, están diseñadas incluso para emitir su propio pesticida que mata a los mamíferos que la consumen, y para resistir al Round Up (herbicida de Monsanto). En humanos, los transgénicos producen cáncer, infertilidad, mutación de la flora intestinal, destrucción del sistema inmunológico, autismo y otros problemas. Los residuos tóxicos de pesticidas, fungicidas y herbicidas, y las mutaciones genéticas, llegan a la mesa de los consumidores, ya que persisten tras el procesamiento industrial.

¿Por qué estamos marchando?

El 90% de los alimentos del supermercado son transgénicos o están contaminados con químicos de Monsanto. Existe un claro aumento en las tasas de cáncer, enfermedades auto-inmunes, infertilidad y autismo que no puede ser ignorado. Los grandes diarios como Clarín o La Nación ocultan esta información ya que son financiados, mediante pauta publicitaria y sobornos, por corporaciones como Monsanto, Dupont, Bayer, Syngenta y otros gigantes biotecnológicos y sus aliados: Coca Cola, Procter & Gamble, McDonald's, Nestlé, Danone, etc. que utilizan transgénicos y otros químicos letales.

Enlaces a información, y estudios científicos sobre los OMG.

¿Como encontrar una marcha cerca de tu casa?

Visita esta pagina.

BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/05/tweetstorm-25-de-mayo-marcha-mundial.html#sthash.bZiDv7F3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario