jueves, 30 de mayo de 2013

¿Quién posee el mundo? El 8% de los ricos ganan la mitad de los ingresos mundiales,entretanto El Congreso rechaza con el voto del PP un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales


El principal economista investigador del Banco Mundial reveló que el 8% de las personas que disponen de mayores fondos en el mundo obtiene hasta el 50% de todos los ingresos del planeta.

“La desigualdad mundial es mucho mayor que la desigualdad dentro de cualquier país concreto”, declaró el economista Branko Milanovic después de estudiar la desigualdad de ingresos en el mundo. Milanovic tiene previsto publicar próximamente sus conclusiones detalladas en la revista ‘Global Policy’.

El experto explica que, por ejemplo, la lista del PIB per cápita de diferentes países del año 2011 mostró que la cantidad de ingresos anuales oscilaba entre 231 dólares en la República Democrática del Congo, en África, y 171.465 dólares en Mónaco, en Europa. El segundo país más pobre y el segundo más rico fueron, respectivamente, Burundi, con 271 dólares, y Luxemburgo, con 114.232 dólares anuales per cápita. A modo de comparación, de acuerdo con el ‘ranking’, EE.UU. tenía una media anual por habitante de 48.112 dólares y China, de 5.445.

En cuanto a la riqueza personal, según Milanovic, el 1% más rico de la población del planeta posee casi la mitad de todos los activos personales. Este selecto grupo, especifica el economista, está integrado en un 12% por estadounidenses, y entre un 3% y un 6% por británicos, japoneses, alemanes y franceses.

Asimismo, Milanovic señala que este 1% lo forman generalmente ‘viejos’ ricos y familias que tienen sus propias empresas y han acumulado fortunas que heredan sus hijos, que pueden estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo.

Milanovic aclaró también que el 1% de las personas más ricas del mundo vieron aumentar sus ingresos reales en más de un 60% en dos décadas (de 1988 a 2008), mientras que los ingresos del 5% de los habitantes más pobres del planeta, que se concentran en las regiones ecuatoriales, no experimentaron cambios.



El Congreso rechaza con el voto del PP un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

LOS 'POPULARES' DICEN QUE EL GOBIERNO YA ESTÁ ACTUANDO EN ESTE CAMPO

La Comisión de Hacienda del Congreso ha rechazado este martes, con el único voto del PP, una proposición no de ley en la que el PSOE proponía la aprobación de un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales, para cuya redacción sería necesaria la comparecencia de responsables de la Comisión Europea (CE) y de directivos de varias empresas, entre otras autoridades.

La portavoz 'popular' en la materia, Ana Madrazo, ha argumentado que "los primeros interesados en que los grandes grupos multinacionales paguen sus impuestos con justicia y equidad" son el PP y el Gobierno, que "ya está trabajando intensamente en ello". "No compartimos ni la necesidad ni la oportunidad de elaborar un plan de acción porque esta estrategia ya la están implementando la Agencia Tributaria y el propio Ministerio de Hacienda con mucha intensidad", ha apostillado.

Además, ha reprochado al principal partido de la oposición que "se preocupe ahora del desplome que ha sufrido la recaudación del Impuesto de Sociedades cuando no hicieron nada mientras estaban en el Ejecutivo", frente a un Gobierno 'popular' que "sí se ha preocupado de cambiar la normativa de Sociedades para introducir normas antiabuso en materia de precios de transferencia y operaciones vinculadas entre empresas del mismo grupo".

"Lecciones del PSOE en materia de justicia tributaria, las justas, porque hay que predicar y dar trigo si quieren ustedes tener un mínimo de credibilidad", ha espetado a los socialistas, añadiendo que "la lucha contra el fraude fiscal internacional se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de todas las organizaciones internacionales" además de ser un "objetivo prioritario" de la Agencia Tributaria.

Fuente:http://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-rechaza-voto-pp-plan-accion-contra-evasion-fiscal-multinacionales-20130528195322.html


La multimillonaria Gina Rinehart | Foto: EFE

NO ES SU PRIMERA DECLARACIÓN POLÉMICA

La mujer más rica de Australia exige esterilizar a los que ganen menos de 77.000 euros al año

La multimillonaria empresaria minera Gina Rinehart asegura que "cualquier pareja que gane menos de 100.000 dólares al año debería ser esterilizada por la fuerza a través de una vasectomía o una ligadura de trompas". 

Rinehart ya afirmó hace unos meses que los australianos deberían aceptar salarios más bajos porque la gente en África está dispuesta a trabajar por 1,50 euros al día.

La multimillonaria conservadora australiana Gina Rinehart ha pedido la esterilización de las personas que ganen menos de 77.000 euros al año, alegando que la única forma de evitar la pobreza es impedir que las clases bajas se multipliquen.

En un video subido a su cuenta oficial de YouTube, la heredera minera australiana ha asegurado también que la desigualdad de ingresos se debe a diferencias en la inteligencia. Según Rineharth, la eugenesia, es decir, la aplicación de las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana, sería la única salida.

"Nuestra nación se enfrenta a una grave crisis económica, ya que la fortaleza del dólar australiano y la caída de precios de las materias primas lastran nuestra capacidad para competir a nivel mundial", ha explicado. 

"La única solución lógica a esta crisis es el fortalecimiento de la calidad de nuestro recurso más valioso: el capital humano", ha añadido.

"Creo que cualquier pareja que gane menos de 100.000 dólares (unos 77.000 euros) al año debería ser esterilizada por la fuerza a través de una vasectomía o una ligadura de trompas. 

A aquellos que ganen más de 100.000 dólares al año se les debería animar a tener hasta 10 o 12 hijos", ha afirmado Rinehart.

Según recoge The Daily Currant, Gina Rinehart es la persona más rica de Australia y una de las mujeres más ricas del mundo. 

La mayor parte de su fortuna proviene de una empresa minera que heredó de su padre y que se convirtió en un importante exportador de mineral de hierro.

A finales del año pasado, Rinehart grabó otro vídeo argumentando que los australianos deberían aceptar salarios más bajos porque la gente en África está dispuesta a trabajar por 2 dólares (1,50 euros) al día.
Rinehart está situada en el puesto 16 en la lista de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes, por delante de la primera ministra australiana, Julia Gillard. 

Su fortuna se estima en más de 21.000 millones de dólares, unos 16.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario