viernes, 3 de mayo de 2013

Presentador de BBC se declara culpable de varios delitos sexuales

La cadena británica BBC ha sufrido otra grave crisis después de que saliera a luz que el veterano presentador, Stuart Hall haya admitido haber violado a 13 menores de edad.

Según un informe divulgado este jueves por medios británicos, Hall se ha declarado culpable de catorce cargos de abusos sexuales cometidos contra niñas de entre 9 y 17 años entre 1967 y 1985.

Otros tres cargos de agresión sexual y uno de violación han quedado archivados en este proceso.

El presentador ha quedado en libertad bajo fianza hasta el próximo 17 de junio, cuando el juez emitirá la condena.

Hall, de 83 años, admitió los cargos ante el Tribunal de Preston, noroeste del Reino Unido, el pasado mes, si bien la información no ha podido ser revelada hasta hoy por existir restricciones impuestas a los medios.

La condenación de Hall tiene lugar después de que la cadena se viera sumida en otro escándalo el pasado octubre después de que el expresentador y uno de los rostros más populares de la cadena británica, Jimmy Savile, fuera acusado de haber cometido varios casos de abuso sexual de mujeres y niños durante cuatro décadas.

Savile fue durante años uno de los rostros más populares de la BBC, pues presentaba programas en horario de máxima audiencia, especialmente en la década de los setenta y los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario