jueves, 30 de mayo de 2013

Netanyahu prohíbe a su gabinete comentar los suministros de misiles rusos S-300 a Siria


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prohibió a los miembros de su gabinete comentar públicamente los suministros de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Siria, informó hoy la televisión israelí Canal 2.

La cadena atribuye la decisión a las declaraciones que hizo la víspera el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, quien dijo que su país “sabrá cómo actuar” si Siria recibe sistemas antiaéreos S-300, lo que algunos medios interpretaron como una amenaza de recurrir a la fuerza para frustrar los suministros.

Además de Yaalon, comentó el asunto el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, quien refutó públicamente el argumento ruso de que se trata de un armamento exclusivamente defensivo. “El alcance de los sistemas S-300 roza los 200 kilómetros, lo que hace posible atacar aviones muy dentro del territorio israelí. No es un arma defensiva, sino ofensiva, y nos amenaza”, dijo a Canal 2.

El posible suministro de los S-300, considerado uno de los mejores sistemas antiaéreos, sigue siendo el foco de atención de los políticos y militares israelíes, temen que el Ejército sirio salga fortalecido.

Durante su reciente visita a la ciudad rusa de Sochi Netanyahu planteó ante el presidente ruso Vladímir Putin la anulación del contrato con Siria, pero parece que no logró que Moscú reconsiderara su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario