martes, 28 de mayo de 2013

La Unión Europea levanta embargo de armas a los terroristas en Siria


La Unión Europea (UE) ha decidido este lunes levantar a partir del día 31 del mes corriente el embargo de armas a los grupos terroristas que operan en Siria.

Según el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a pesar de la cancelación del embargo, los miembros de la UE se han comprometidos a no enviar armamentos al país árabe hasta el 1 de agosto, así como a respetar una serie de principios y condiciones.

Los cancilleres de los 27 países integrantes del bloque, asimismo, han acordado prorrogar por un año todas las sanciones ya impuestas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La medida ha sido aprobada al cabo de una reunión de más de 12 horas en Bruselas, capital belga, entre los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, mientras varios Estados miembros, como Austria, Suecia y la República Checa, se oponían firmemente a la suspensión de las restricciones al suministro de armas a las bandas armadas en Siria.

La decisión es conforme con los interesese del Reino Unido y Francia, los únicos países de la UE que desde hace meses se esfuerzan para convencer a otros países europeos a suspender el embargo armamentístico a las pandillas terroristas en el país árabe.

Según la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, el bloque “volverá a examinar su posición antes del 1 de agosto”, tras la celebración de la segunda conferencia de paz en Ginebra (Suiza) a principios de junio.

Desde hace más de dos años, un sinnúmero de personas, entre ellas miembros de las fuerzas del Ejército sirio y personal de seguridad, han perdido la vida debido a la violencia que protagonizan los grupos armados patrocinados desde el exterior para derrocar al Gobierno de Damasco.


Video :  RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario