viernes, 10 de mayo de 2013

Gran Bola de Fuego en el cielo sobre Inglaterra y Gales


La gente de lugares tan lejanos como Cornualles y Lancashire han reportado haber visto un meteorito de color verdoso a toda velocidad por el cielo nocturno.

La ‘bola de fuego‘ se disparó sobre Inglaterra y Gales, en dirección norte aproximadamente a las21:45 de anoche, con avistamientos reportados en Cornwall, Hampshire, Lancashire, sur de Gales yWorcestershire.

Los expertos creen que el meteoro se formó de los escombros del cometa Halley y que probablemente era sólo de el tamaño de un puño cerrado. El color verde es probablemente del cobre en su interior.

Algunos observadores estaban convencidos de que era un ovni, y miles de personas entraron a twitter para saber qué estaba pasando.


Esta foto fue tomada por el usuario de Twitter @ WCSmith92 de lo que se cree que han sido los meteoros volando sobre Wiltshire alrededor de 21:45 el miércoles. Se retweeted por Canal 4 presentador del tiempo Liam Dutton


Otra foto de meteoros la noche del miércoles ha visto volar sobre Wiltshire por el astrónomo Virtual. Los expertos creen que era escombros del cometa Halley y aunque parece grande, habría sido del tamaño de un puño pequeño.

Suzy Buttress, de Basingstoke en Hampshire, dijo que vio el cuerpo celeste mientras conducía a lo largo de la M3.

Ella escribió en Twitter:

“Acabo de ver el mayor meteorito en mi vida también era notablemente verde y parecía muy grande en comparación con los meteoritos regulares que he visto!”.

Louise Darnell también informó que el evento inusual en el sitio de redes sociales..

Ella escribió:

“He visto la estrella más brillante y más baja que nunca! Definitivamente fue un OVNI..?? “

Informes indicaron que el meteorito cruzó a Gran Bretaña desde el sureste hacia el noroeste.

Este imagen del meteoro fue tomada por las cámaras de All Sky en la Universidad de Hertfordshire. Fue twitteado por la UK Meteor Network. Los expertos afirman que el meteorito habría estado viajando en 150.000 millas por hora.

La Científico Espacial Maggie Aderin-Pocock dijo a la BBC que tamaño del meteorito era inusual.

“Parece que éste meteorito fue particularmente grande y muy brillante, razón por la cual ha llamado tanto la atención”

Es muy probable a ser parte de las Eta Acuáridas, que es de los escombros dejados por el cometa Halley. 
Y dos veces un año pasamos a través de los escombros dejados por el cometa y cuando esto sucede, podemos ver más de estas estrellas fugaces, pero debe haber sido un gran trozo dejado atrás, que es la causa de que un meteoro tan brillante sea visto.”

La Dra Aderin-Pocock dijo que estrella fugaz de anoche habría viajado a una velocidad de alrededor de 150,000 mph.

“Cuando algo así golpea la atmósfera, se quema y se vuelve muy brillante”

“”Lo que era inusual sobre lo de anoche es que generalmente las estrellas fugaces son muy pequeñas.”

“Este fue un gran bulto que pasó a través de la atmósfera por lo que hizo una estrella fugaz bastante grande .”
La bola de fuego habría sido una de un gran número de estrellas fugaces que atravesaban el cielo de la noche anterior, cuando la Tierra pasó a través de una estela de polvo dejada por el cometa Halley – un evento que tiene lugar dos veces al año.

Buscadores de estrellas pueden esperar ver más meteoros – alrededor de 10 por hora – rayando a través del cielo hasta el 20 de mayo, añadió la Dra. Aderin-Pocock.

Sin embargo, es probable que disminuya en intensidad y sólo serán visibles en la noche y cuando el cielo está relativamente claro.


Otra imagenes de el meteorito que fueron capturadas por las cámaras de la Red Meteor Reino Unido. La imagen de la izquierda fue filmado por una cámara en Clanfield. La imagen de la derecha muestra el meteorito sobre Ash Vale Sur

Marek Kukula, astrónomo público en el Royal Greenwich Observatory, dijo que la bola de fuegopodría haber tenido medidas de varios metros de diámetro, y sugirió que podría haber llegado desde elcinturón de asteroides más que de el cometa Halley.

“Probablemente fue una parte muy fuerte de roca, quizá del tamaño de una pelota de fútbol, hasta llegar a unos pocos metros de tamaño”

“Bolas de fuego como estos son raras. Normalmente estas cosas son del tamaño de un grano de arena.

“Muy a menudo se queman antes de que lleguen al suelo. Sin mucha información es difícil decir exactamente qué tan grande era está, o lo que pasó con los restos. Es posible que algunas partes cayeron, ya sea en el Reino Unido o en el Mar del Norte. “

Dijo que la trayectoria de la bola de fuego significaba que era muy poco probable que alguna vez haya formado parte del cometa Halley.

“Mi conjetura es que se trataba de un meteorito al azar”. ”Podría haber sido un pequeño trozo de asteroide del cinturón de asteroides, que ha estado flotando alrededor del sistema solar durante miles de millones de años y, justo la noche anterior, pasó a quemarse en la atmósfera.”

“Así que anoche habría sido el final de una historia muy larga para él que terminó con un espectacular show de luces.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario