sábado, 4 de mayo de 2013

Gigantes en la Biblia: Los Pueblos Nefilim


ZOMZOMEOS (Zamzummim)

El área de Moab en Ar, (la región del Oriente del Jordán) antes de la época de Moisés, se consideró también la tierra de los gigantes. 

Deuteronomio 2:18-21 se refiere al hecho de que amonitas los llamaban "Zamzummim", que se relaciona con la palabra hebrea "zumbadores", o "las personas cuyo discurso suena como un zumbido." 

En árabe la palabra Zamzama se traduce como "a hacer ruido, rollo (trueno); murmullo". De acuerdo con Deuteronomio 02:11, los moabitas, que se refiere a ellos como a los emitas.

Deuteronomio 2:20: Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban ZOMZOMEOS

Génesis 14:5: Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los ZUZITAS en Ham, a los EMITASen Save-quiriataim.

ZUZITAS


Era un pueblo camita que habitaba el este del Jordán. Fue conquistado por Quedorlaomer. Agunos identifican a los zuzitas con los zomzomeosDeuteronomio 2:20. Los Rollos del Mar Muerto hacen esta identificación en Génesis 4: 14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim.

De acuerdo con Deuteronomio 2:20, los zuritas fueron exterminados y reemplazados por los amonitas, los cuales ocuparon esta tierra hasta la conquista de los israelitas.

2:19 Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad. 2:20 Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 2:21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,

GIBBORIM

Gibborim es una palabra hebrea que puede ser glosada como "poderoso". Muchas veces se utiliza para personas que son valientes, poderosos, o de gran estatura. Hay una cierta confusión entre Gibborim como una clase de seres a causa de su uso en Génesis 6:4. Sin embargo, este pasaje describe los Nefilim más poderosos (gibborim):

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (Gibborim)

Aquí aparece la raza hibrida entre los hijos de Dios y las mujeres de los hombres (de la Tierra).

El gibborim palabra se utiliza en el Tanaj más de 150 veces se aplica a los hombres, así como los leones (Libro de los Proverbios 30:30), los cazadores (Génesis 10:9), los soldados (Jeremías 51:30) y los líderes (Daniel 11:3).

En el hebreo moderno la palabra "gibbor" (el singular de "gibborim '), equivale a" héroe" (si es sustantivo), o" valiente"(si es adjetivo). Mientras que hay un significado antiguo relacionado con un origen divino, extraterrestre.

Thomas Horn afirma que la palabra "gibborim" es "el mismo término hebreo usado en otras partes de la literatura antigua para describir los Nephilim ...." Él también escribe que el gibborim es "uno de los descendientes de los Nefilim" Para ver si esto es cierto, tenemos que buscar en varias referencias de la Biblia donde la palabra "gibbor" se menciona. Los gibborim serían híbridos mitad demonio, mitad humano.Obviamente, Dios no era un medio-demonio o la descendencia de los Nefilim. Los nefelim eran descendencia de los hijos de Dios, otros seres al servicio ¿de qué y de quien? ¿De que hijos y de qué dios hablamos? y las mujeres de los hombres que menoscabaron en su rebelión el plan divino reservado para los hombres y mujeres provinientes del linaje de Adan y Eva.

EMITAS (Emim)

Del hebreo êmîm, "hombres terribles, aterradores".

Cuando Yahvé da la tierra de Moab, a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas'

Los emitas o Emim en hebreo: Era el nombre moabita para una de las tribus deRefaim. Están descritos en Deuteronomio2, como un pueblo poderoso y numeroso, así como un reino de éxito. Fueron derrotados por los moabitas, que ocuparon su territorio.

También son mencionados en Génesis 14:5 y según Rashi (considerado como el mejor comentarista de la Biblia y el Talmud, uno de los más grandes eruditos y legisladores en materia de ley judía así como un experto en lengua hebrea), su nombre se traduciría como “los temidos” .

Antes habitaron allí los emitas, un pueblo tan grande, numeroso y alto como los anaceos (Deuteronomio 2:10-11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario