sábado, 4 de mayo de 2013

¿El presidente de Irán ha Sido Detenido Por La Guardia Revolucionaria?

Según informa el Daily Mail,el presidente Ahmadinejad fue interrogado durante siete horas y advertido de la no divulgación de información perjudicial para el régimen islámico.Ahmadinejad participó en una disputa política con la poderosa familia Larijani.Su supuesta detención se produce apenas un mes antes de las elecciones generales de Irán.

Mahmoud Ahmadinejad mantuvo un interrogatorio durante siete horas por la Guardia Revolucionaria el lunes y negó las afirmaciones de que el régimen defraudó a los votantes en las últimas elecciones generales y las denuncias de fraude de sus rivales políticos.

Según WND.com , el Presidente regresaba de la feria del libro de Teherán, cuando se informó a su asesor de seguridad de que debian dirigirse a la oficina del líder supremo, ayatolá Seyyed Ali Hosseini Khamenei en un asunto urgente.

Sin embargo, otros tres coches se unieron a la caravana del presidente y se perdió el contacto entre él y sus vehículos de seguridad.

En lugar de ser llevados a la oficina del Líder Supremo, habría sido trasladado a una oficina de la cancillería secreta donde él y su equipo de seguridad fueron desarmados y despojados de equipos de comunicaciones.

Una fuente le dijo a WND que Ahmadinejad se vió obligado a entrar en una oficina perteneciente a Hossein Taeb, el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, mientras que muchos de sus asociados a través de Teherán fueron interrogados sobre la existencia de supuestos documentos que supuestamente son perjudiciaes para el país.

Diplomáticos tanto de EE.UU.como del Reino Unido en la zona son conscientes de los informes y los están viendo “con interés”.

“Es gran importancia dadas las luchas políticas internas y la proximidad de las elecciones”, dijo una fuente diplomática.

Su supuesta detención se produjo horas después de que un medio de comunicación del régimen informó que Ahmadinejad había amenazado con lanzar grabaciones que prueban que los votantes en las elecciones iraníes de 2009 fueron defraudados.

Según se informa, han advertido a los asociados que si su sucesor no lo ve con buenos ojos el Consejo de Guardianes del país,será elegido por el ayatolá.

Es el último avance en el deterioro de las relaciones entre Ahmadinejad y el Líder Supremo y sus rivales políticos.

Ahmadinejad también ha estado involucrado en una lucha de poder con la familia Larijani,una facción que tiene varios puestos clave del poder en el país de Oriente Medio.

Uno de los aliados del presidente, Saeed Mortazavi, fue arrestado en febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario