miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuando la Contaminación crece terriblemente, la élite respira aire purificado

Ya es de común conocimiento que en muchas ciudades de China, la calidad del aire se ha vuelto tan malo que esta fuera de las listas de mensurabilidad. Sin embargo la élite respira aire especial gracias a los sistemas de purificación .

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificado
¿Es este el futuro del planeta, en el que un respiro de aire fresco es un artículo de lujo? China tiene mayor número de muertes atribuidas a la contaminación del aire en el mundo. 

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificado
La contaminación del aire en China fue uno de los factores que contribuyó en alrededor de 1.2 millones de muertes prematuras en 2010, cerca de 40 por ciento del total mundial, de acuerdo con un estudio científico sobre las causas de fallecimiento en el Planeta. 

La élite de China utiliza sistemas de purificación de aire y cúpulas gigantes para protegerse del tóxico aire urbano Incluso en sus momentos más podridos de la envidia, los chinos comunes podrían tener un poco de consuelo al saber que el aire espeso que respiran en los días especialmente contaminados también encuentra su camino en los pulmones de los privilegiados y mimados.

 Sin embargo estos supuestos, al parecer, no son del todo exactos. Pues resulta que los hogares y las oficinas de muchos líderes se filtran por medio de dispositivos de gama alta, al menos de acuerdo a una empresa china, llamada Broad Group, que ha estado promoviendo sus máquinas purificadoras de aire en anuncios que ponen de relieve su ubicuidad en lugares donde muchos funcionarios trabajan y viven. 

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificadoLos ciudadanos de Beijing parecen estar bien informados sobre lo que la élite tiene o no tiene, sin embargo, la idea de que la élite respira el mismo aire contaminado que cualquier otra persona podría no ser demasiado precisa. 

El vicepresidente de la compañía, Zhang Zhong, dijo que había más de 200 depuradoras repartidas por toda el Gran Palacio del Pueblo, la oficina del presidente de China, Hu Jintao, y Zhongnanhai, el complejo amurallado de los altos dirigentes y sus familias.

 "La creación de aire limpio y saludable para nuestros líderes nacionales es una bendición para el pueblo", se presume en el material de promoción de la empresa, que incluye el respaldo de una gran variedad de líderes gubernamentales y corporativos, entre ellos Long Yongtu, un funcionario económico de alto nivel que insiste en llevar el dispositivo tanto en paseos en auto y estancias en hoteles. "

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificado
Respirar aire limpio es una necesidad humana básica", dice en un testimonio. El aire purificado es creado por los purificadores de aire que se han colocado en los edificios de oficinas y hogares de muchos de los ciudadanos más ricos y poderosos de China. 

Estos purificadores cuestan un promedio de $ 2,000 cada uno. Este precio es por desgracia demasiado caro para la mayoría de la población. Sin embargo, debido a la calidad del aire horrible en la ciudad capital, estos purificadores son una necesidad para la mayoría de la gente.

 Los niveles de contaminantes mortales es de hasta 40 veces el límite de exposición recomendado en Beijing y en otras ciudades han metido miedo a los padres y llevado a tomar medidas que están alterando radicalmente la naturaleza de la vida urbana para sus hijos. 

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificadoLos padres con pocos recursos están confinando a hijos e hijas en sus hogares, incluso si esto significa mantenerlos lejos de la familia. Las escuelas están cancelando las actividades al aire libre y las excursiones. 

Mientras los padres con los medios suficientes eligen las escuelas basándose en los sistemas de filtración de aire, y algunas escuelas internacionales han construido gigantescas cúpulas, de aspecto futurista sobre campos deportivos para asegurar la respiración sana. 

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificadoEscuela-Cúpula donde los hijos de los pudientes pueden estudiar y al mismo tiempo inhalar aire puro. Un lujo que no se le es permitido a las masas.

Cuando la contaminación crece teriblemente, la élite respira aire purificado 







¿Es la vida en algunas de las principales ciudades del planeta comenzando a parecerse a la vida en la Luna? 

LISTO PARA INHALAR: el multimillonario chino Chen Guangbiao con su aire fresco en conserva. 

Cuando no, la élite exprimiendo hasta el ultimo centavo a los pobres.

[N Y Times]
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario