lunes, 15 de abril de 2013

Seúl: Corea del Norte parece estar preparado para el Lanzamiento de un Misil

AFP KCNA

Pyongyang parece estar listo para el lanzamiento de un misil, pero no hay señales de que el país comunista se prepare para iniciar una guerra a gran escala, según informó el ministro de Defensa de Seúl, Kim Kwan-jin, citado por la agencia Yonhap.

El ministro hizo esta declaración durante una reunión parlamentaria, haciendo hincapié en que Corea del Sur mantiene una estrecha vigilancia sobre su vecino del Norte, basada en una evaluación de que el país está listo para lanzar un misil. 

Este lunes 15 de abril el país comunista celebra el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder Kim Jong-un. Conocido como 'Día del Sol', se trata de la fiesta nacional más importante de Corea del Norte. A tenor de algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses, este podría ser el día elegido por Pyongyang para lanzar un misil. 

Este mismo día Kim Jong-un ha aparecido en público por primera vez desde el 1 de abril. Acompañado por miembros del alto mando militar del país, el líder norcoreano visitó el Palacio del Sol de Kumsusan en Pyongyang para rendir "un gran homenaje y reverencia humilde" a los ex líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il, cuyos cuerpos están en este mausoleo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91820-corea-norte-sur-lanzamiento-misil


La cobertura mediática americana de los misiles de Corea del Norte trivializa un tema muy peligroso


Corea del Norte celebra elcumpleaños de Kim Il-sung, sin lanzar un misil, por lo menos hasta el momento. Los dirigentes rechazaron las ofertas de conversaciones propuestas por los EE.UU. y por la República de Corea. También rechazaron las negociaciones sobre Kaesong, que permanece inactivo.

El sábado, la inteligencia de Corea del Sur informó que los misiles desplegados en la costa este no habían sido detectados durante dos días, lo que sugiere que no se han movido, según el informe. No ha habido informes de movimiento de misiles durante el fin de semana.

A pesar de las expectativas de la prensa occidental y los comentaristas, la falta de un lanzamiento refuerza el juicio de que los norcoreanos no son predecibles utilizando las normas de comportamiento occidentales.A veces, programan manifestaciones sensacionalistas de sus logros en torno a las fiestas nacionales, pero otras veces no consideran tales exhibiciones apropiadas.

La cobertura mediática americana de los misiles y de las amenazas de Corea del Norte trivializa un tema muy peligroso. El enemigo que puede ser ridiculizado al parecer es menos que una amenaza, pero el mensaje de tranquilidad contenido en esa sabiduría de los medios de comunicación degrada la vigilancia. Esta confrontación requiere una vigilancia continua y paciente.

En tal atmósfera circense internacional de los medios de comunicación, un liderazgo serio de Corea del Norte podría haber concluido con prudencia que el lanzamiento de un misil no tendría el efecto que los norcoreanos tienen la esperanza de lograr. El que no se ajusten a las expectativas occidentales del momento, aumenta la incertidumbre y también la tensión. Los misiles están todavía desplegados.

Los líderes norcoreanos han dicho claramente que no querían hablar con los EE.UU. y cortaron todas las comunicaciones con Corea del Sur. Así que ha podido resultarles curioso que ambos se hayan ofrecido a hablar. Podrían considerar las oferta como el refuerzo de su narrativa de ganar victorias.

Las declaraciones oficiales de los aliados que implican que los líderes de Corea del Norte están actuando irresponsablemente probablemente no están conduciendo a poner fin a la confrontación. Ellos no están listos y no están dispuestos a hablar y al parecer todavía tampoco están listos para actuar.

Fuente: Nightwatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario