jueves, 4 de abril de 2013

Roban un virus mortal de una universidad de EEUU

El virus puede infectar hemorrágicamente a las personas.

Especialistas señalan que no se registraron violaciones a la seguridad del lugar.

La locura se desató en el Centro de Investigación Médica de la Universidad de Texas, después de que se diera a conocer la noticia del robo de un raro virus mortal que se encontraba en sus almacenes y que podría ser utilizado como arma biológica.

Según informó el doctor David L. Callender, presidente del área médica de la Universidad de Texas, se supo de la desaparición de este peligroso virus cuando verificaban las muestras con las que contaban.El especialista señala que la muestra presuntamente robada estaba constituida por menos de un cuarto de cucharadita del virus, sin embargo, esta cantidad podría ser suficiente para atacar a un buen número de personas. Callender comentó que la policía se encuentra ya investigando, pero especificó que no se encontraron violaciones en los sistemas de seguridad del lugar.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos clasificó a este virus con un nivel de bioseguridad #4, lo que indica la peligrosidad de este virus hemorrágico que puede infectar tanto a roedores como humanos.

Fuente: http://contenido.com.mx/2013/03/roban-virus-mortal-de-universidad-de-eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario