martes, 23 de abril de 2013

'Portazo' europeo al aventurero Artur Mas: 'no' rotundo a la independencia catalana

Barroso ni le ha recibido; sí lo hará al lehendakari Urkullu

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer lunes en Bruselas que en Europa el proceso del derecho a decidir se ve con "gran respeto" pero que la independencia en Cataluña se ve con "una cierta preocupación".

Según explicó, la idea de que Cataluña se convierta en un Estado independiente se contempla como "un problema más que se añade a muchos problemas que ya tienen".

"La diferencia con España", destacó, es que "en Europa te abren la puerta y escuchan lo que tienes que decir". En su opinión, "costará mucho llegar a acordar la consulta con las autoridades del Estado". "Temo que el Gobierno español sea tan duro con el reconocimiento de Kosovo como con el derecho a decidir en Cataluña", añadió.

Mas dedicó su viaje a Bruselas para reunirse con los comisarios de Interior, Energía y Educación Cultura y Multilingüismo. "Esta vez no he venido a hablar del proceso catalán, sino a tratar temas sectoriales con diversos comisarios", explicó.

Por otro lado, el presidente catalán envió una carta a los funcionarios de la Generalitat, aprovechando la fiesta de Sant Jordi, en la que les agradece "el esfuerzo y la dedicación" en unos tiempos de "dificultad". Asimismo, les anima a sumarse a la "movilización" social a favor del derecho a decidir.

EFE
Fuente: http://www.diariocritico.com/nacional/artur-mas/independencia-de-cataluna/consulta-soberanista/433378

No hay comentarios:

Publicar un comentario