sábado, 20 de abril de 2013

Italia, en la senda de las Profecias: continúa sin Presidente tras cuarta votación parlamentaria


Italia continúa sin Presidente y dividida

Foto: EPA

Italia continúa sin una decisión sobre quién sucederá a Giorgio Napolitano en la presidencia de la república, tras la cuarta ronda de votaciones en el Parlamento ningún candidato alcanzó el apoyo necesario.


El candidato del centroizquierda, el exprimer ministro y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi, no logró su elección como Jefe de Estado al no alcanzar la mayoría absoluta durante una sesión conjunta del órgano legislativo. 

Prodi consiguió 395 votos de los 504 necesarios, por lo que las votaciones para reemplazar a Napolitano, cuyo mandato concluye el próximo 15 de mayo, deberán continuar mañana a las 10:00 hora local. PL

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_04_20/Italia-continua-sin-Presidente-tras-cuarta-votaci-n-parlamentaria/


Bersani presenta su dimisión ante el caos en el Partido Demócrata

Incapaz de controlar a sus diputados, que no han votado unidos para elegir al presidente de la República, Bersani deja el cargo de secretario general.

LD/AGENCIAS 2013-04-19

Pier Luigi Bersani anunció este viernes que presentará su dimisión como secretario general del Partido Demócrata (PD) ante las divisiones internas de su formación, que han sido patentes durante las votaciones para elegir al presidente de la República.

Bersani, que lo anunció a los parlamentarios de su partido, reunidos en un teatro romano, explicó que su dimisión se producirá tras la elección del presidente de la República.

Según han informado los parlamentarios del PD, Bersani ha considerado de "extrema gravedad" la situación que se ha creado en el partido ya que "han saltado los mecanismos de solidaridad". Bersani se refería a cómo ha sido imposible elegir como Jefe de Estado a los dos candidatos que se había elegido, primero Franco Marini y después Romano Prodi, debido a que los parlamentarios del PD no votaron en bloque.

El líder del PD había fracasado una primera vez cuando presentó la candidatura del exsindicalista, Franco Marini, pero una gran parte de los miembros del centroizquierda decidieron no votarla, como protesta a la decisión de Bersani de pactar este nombre con Silvio Berlusconi.

Esta mañana se elegía al ex primer ministro y expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, como nuevo candidato, pero éste consiguió solo 395 votos, 101 votos menos de los que reúne la coalición de centroizquierda.

Al caos en el que se encuentra el PD se ha sumado también el anuncio de dimisión de la presidenta del partido, Rosi Bindi, que en una nota explicó que su decisión se debía a que, desde que terminaron las elecciones, "no había sido consultada" en las decisiones del partido.

Fuente : Libertad  Digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario