lunes, 8 de abril de 2013

Ese Monolito en Marte...


Para unos es obra de la Naturaleza, para otras de una mano inteligente. Es un monolito perfecto sobre la superficie de Marte.

Imágenes de la cámara de alta resolución "HiRISE", instalada en la sonda de la NASA 'Mars Reconnaissance Orbiter', ha mostrado un objeto de formas rectas regulares en medio de un paisaje desolado del planeta Marte.

Mientras numerosos observadores creen que se trata de un monolito realizado artificialmente, los científicos de la NASA reconocen que podría ser una formación rocosa, aunque con formas geométricas muy definidas.Tampoco se aventuran a más tras la gran sorpresa.La fantasía se ha puesto en marcha debido a que en la película '2001 Odisea en el Espacio' se da un caso muy parecido: la Humanidad descubre un monolito.

Si bien para unos se trata de un monumento realizado por seres inteligentes, para otros es una "casualidad".
Sin embargo, extraña que el monolito se encuentre en medio de una zona totalmente plana y desértica y que esa roca haya quedado fuera del alcance de la erosión. Según estimaciones, podría tener una altura de varias decenas de metros.

El veterano astrounauta Buzz Aldrin avivó recientemente las teorías conspirativas al anunciar que un “monolito” similar había sido descubierto en la luna marciana Fobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario