viernes, 26 de abril de 2013

El Paro en España: Record de la Verguenza


'El País'

La prensa internacional se hace eco del récord de paro en España



'Financial Times' destaca que el dato "presiona" al Gobierno para que relaje la austeridad e impulse el crecimiento

La BBC destaca que el la cifra es un golpe a las políticas aplicadas por Rajoy para salir de la crisis

La cifra histórica del paro en España, que ha alcanzado una tasa del 27,16%, ha saltado, al poco de conocerse, a los principales medios de comunicación internacionales. Uno de los primeros en hacerse eco de la mala noticia ha sido la cadena británica BBC, que ha elegido este tema para abrir su edición digital.

Apertura de la web de la BBC con la noticia del paro en España, a primera hora de este jueves.

En el artículo, la BBC, además de destacar el "nuevo récord" del desempleo español --"la cifra más alta desde 1976, el año posterior a la muerte de Franco"--, subraya que el dato es un golpe a los esfuerzos del Gobierno español por salir de la crisis.

En este sentido, recuerda que el viernes el Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy aprobará nuevas medidas para combatir la recesión.

'La Gaceta'Por su parte el diario económico Financial Timesconsidera que la cifra del paro "incrementa lapresión al Gobierno para que relaje las medidas de austeridad y haga más para impulsar elcrecimiento". Además, el rotativo hace hincapié en que los números son "peores de lo que había previsto el Ejecutivo".

SOLO POR DETRÁS DE GRECIA

En la vecina Francia, Le Monde tambien titula con que "el paro llega a niveles históricos en España" y destaca que con esta cifra España queda a poca distancia de Grecia, donde la tasa del desempleo --la más alta de los países de la Unión Europea-- es tan solo un poco más alta, del 27,2%.

El rotativo francés explica que la cifra de parados ha "aumentado con fuerza entre enero y marzo a pesar de lo que aseguró el miércoles Rajoy, que dijo que el incremento del paro en el primer trimestre sería 'el más débil de los últimos años'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario