martes, 9 de abril de 2013

EE.UU busca una guerra para salir de su crisis


El analista internacional Adrián Salbuchi explicó que a Corea del Norte en sí solo se le puede comprender dentro del contexto de lo que es China, de tal modo que todo lo que Norcorea está haciendo lo hace con el tácito acuerdo de la propia China.

Salbuchi aseguró que Norcorea hace y dice las cosas que China preferiría no decir, especialmente en estos momentos en que existe una agresión abierta de Estados Unidos y las potencias occidentales en toda la región donde China es el gran líder.

Explicó que los juegos de guerra que Estados Unidos lleva a cabo con Corea del Sur son claras incursiones del país norteamericano en una región del mundo donde no debiera estar haciendo maniobras militares.



Corea del Sur: “Las armas nucleares nos permitirían mandar un mensaje a China”


“Poseer armas nucleares es la mejor manera de contrarrestar las amenazas nucleares de Corea del Norte. Permitiría mandar un claro mensaje político no solo a Pyongyang, sino también a China”, opina un político surcoreano.

“En lo referente a Corea del Norte, China desea mantener el statu quo y no quiere ejercer presión”, comentó a los periodistas Chung Mong-joon, legislador surcoreano que se encuentra en Washington para atender a la Conferencia Internacional sobre Política Nuclear.

El ‘mensaje’ haría que China tomara en serio las demandas de la comunidad internacional para desnuclearizar a Corea del Norte, y la cooperación de Pekín es indispensable, añadió Chung, según la agencia de información surcoreana Yonhap.

Seúl necesita convencer a Washington de que vuelva a traer a la península armas nucleares -retiradas después de que en 1991 las dos Coreas firmaran un acuerdo de desnuclearización- o de que permita a Seúl desarrollarlas por su cuenta, opina Chung, que tiene previsto expresar esta postura en su discurso en la conferencia el martes.

Fuente: Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario