domingo, 31 de marzo de 2013

Sigue sin conocerse la causa de muerte masiva de Jaivas y langostinos en Coronel, Chile

Controversia existe debido a las causas que provocaron el varamiento de langostinos y jaivas en Coronel. Expertos en ciencias desestimaron que las razones se deban a sustancias tóxicas lanzadas por las termoeléctricas.

Miles de langostinos cubrieron la playa de Caleta Lo Rojas en Coronel, situación que preocupó a los pescadores que allí trabajan, quienes responsabilizan a las termoeléctricas Bocamina 1 y 2 de la mortandad.

Al respecto, el académico Alberto Arrizaga, doctor en ciencias, indicó que una de las razones por las que se pudo producir el varamiento es por el fenómeno que los biólogos marinos llaman “Surgencia”.

El experto en contaminación marina y doctor en Ciencias Ambientales, Ramón Ahumada, señaló que la contaminación de las termoeléctricas puede ser lo que ocasiona este fenómeno. En esa línea, explicó los efectos de los tóxicos lanzados al mar.

Por ahora, ambos académicos coinciden en que se tienen que realizar los estudios pertinentes para conocer con exactitud las razones del varamiento.

Fuente: http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/03/22/expertos-no-coinciden-en-explicacion-por-varamiento-de-jaibas-y-langostinos-en-coronel.shtml

1 comentario:

  1. Esto esta como para temerse, este es el resultado de nuestra tecnologia, asi lo veo yo, y que mas nos espera, alguna fuga de gas letal que provoque la muerte de nosotros los humanos, que estamos esperando, o es que hay sobrepoblación en el mar que la misma naturalesa tiende a eliminar especies extras. o que debemos de hacer los humanos para parar esto,¿acaso la carrera asia el espacio para poblar la luna o marte es la solución?. Es para pensarlo.

    ResponderEliminar