miércoles, 13 de marzo de 2013

El ‘Me gusta’ de Facebook revela mucho sobre la personalidad de los usuarios


La opción ‘Me gusta’ de Facebook revela muchas características de sus usuarios, incluida la raza, edad, sexualidad, orientación política y hasta el coeficiente intelectual, según muestra un estudio publicado este lunes.

Científicos británicos de la Universidad de Cambridge elaboraron un algoritmo que utiliza los ‘Me gusta’ de Facebook disponibles al público para crear perfiles de personalidad con detalles de los usuarios.

Gracias a esos modelos matemáticos los investigadores consiguieron diferenciar con un 88% de precisión a hombres de mujeres y con un 95% de precisión a afroamericanos de europeos de raza blanca.


Las predicciones se basaron en gran medida en inferencias. Por ejemplo, los científicos constataron que un usuario era homosexual no porque le gustaban páginas sobre el matrimonio gay, sino por sus preferencias musicales y programas televisivos.

A los que apoyaban a los demócratas les gustaba la Casa Blanca, mientras que a los republicanos les gustaba George W. Bush. La gente que tenía el coeficiente intelectual más alto puso ‘Me gusta’ en películas como ‘El Padrino’.

Los científicos afirman que los datos pueden ser utilizados con fines comerciales en campañas promocionales y de marketing, pero también pueden asustar a los usuarios ante la cantidad de datos personales revelados expuestos al público.

“Es muy fácil hacer clic en el botón ‘Me gusta’, es seductor”, dijo David Stillwell, uno de los autores del estudio, que remató “pero uno no se da cuenta de que años más tarde todos esos ‘Me gusta’ pueden acumularse en su contra”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/88800-gusta-facebook-revela-personalidad-usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario