miércoles, 27 de marzo de 2013

EE.UU. colocará 10 mil drones en cielos de Norteamérica

El gobierno de Estados Unidos planea desplegar hasta 10 mil drones en el espacio aéreo de Norteamérica para el año 2020, confirmó hoy un memorando de la Administración Federal de Aviación (AFA).

Miembros del Congreso pidieron a la AFA tener preparado un manual de regulaciones y una guía completa de circulación para estos aparatos antes del año 2015. La mayoría de estos aviones no tripulados estarán subordinados a instituciones civiles y comerciales.

Phil Finnegan, director del Grupo Teal, que monitorea la industria aeronáutica, comentó a la agencia Bloomberg que “las reglas ya fueron escritas y la primera aplicación que tendrán las naves serán en departamentos de orden público y judiciales”.

Se prevé que Washington dedique un monto aproximado de 94 mil millones de dólares para impulsar el ambicioso programa de drones, adelantó Finnegan.

Desde 2007 la AFA distribuyó mil 428 licencias que acreditan el uso de esta tecnología en universidades, unidades policiales y agencias federales, mientras que otros 327 certificados con el mismo objetivo esperan por ser validados.

Con anterioridad transcendió que el gobierno estadounidense puede bombardear a sus propios ciudadanos con drones si se comprueba que están envueltos en ataques violentos o acciones terroristas, confirmó el reporte federal.

Un informe de 16 páginas del Departamento de Justicia aclaró que estos casos se registrarían como legales en Washington si existen evidencias de que los norteamericanos conspiran y cooperan con organizaciones extremistas.

El documento está firmado por el Fiscal General, Eric Holder, y otras autoridades del mismo ministerio y refiere que “un líder operacional de una fuerza hostil representa siempre una amenaza” sin importar la nacionalidad del sujeto.

Una copia de este reporte fue entregada al Senado y al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes con el título Licitud de Operaciones Letales contra Ciudadanos Estadounidenses vinculados al terrorismo y fuerzas asociadas, según informó la cadena NBC News.

(Prensa Latina)
Fuente: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/26/ee-uu-colocara-10-mil-drones-en-cielos-de-norteamerica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario